La electromovilidad es una realidad de la que no se puede escapar, es más, Bloomberg prevé que el 80% de los coches que circulen por las carreteras en 2040 sean coches puramente eléctricos donde China y Europa irán a la cabeza. 

Para alcanzar este objetivo desde Europa han salido a la plaza con una nueva normativa la ‘Euro 7’ que, entre otras cosas, busca prohibir la venta de coches diésel o gasolina para 2035 con el fin de alcanzar esa senda verde que tanto ansía el viejo continente y lograr las ‘Cero emisiones’ de carbono para 2050.

Sin embargo, este plan tiene un fallo o más bien una cuestión sin resolver: ¿Está Europa preparada para un 2035 sin coches diésel o gasolina? ¿Se pueden permitir los europeos un coche totalmente eléctrico para la próxima década?

Desde Medusas Negras hemos llamado a un especialista en el tema para resolver estas preguntas, su nombre es Pedro Mesas Riballo y es director de ingeniería en Inminer Ingeniería.

Junto a él y el periodista y economista Javier Castro les traemos esta nueva entrega de Medusas Negras sobre coches y la ‘Euro 7’ donde descubriremos los entresijos que encierra esta normativa y que ya ha hecho que  algunas personalidades como el CEO de Stellantis, Carlos Taveras, asegure públicamente que beneficia más a China que a Europa.

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.