}

    Javier Castro, Estrategias de inversión

    Medusas negras

    Powell y la Fed anuncian una desinflación inmaculada ¿Será verdad? El buen dato del paro en USA refuerza la posibilidad

    Powell y la Fed anuncian una desinflación inmaculada ¿Será verdad? El buen dato del paro en USA refuerza la posibilidadJavier Castro LlanoJavier Castro Llano
    Javier Castro Llano. Divulgador económico de Estrategias de inversión

    Aunque hace ya meses que se mencionaba en algunos análisis, la expresión 'desinflación inmaculada' ha cogido vuelo a raíz de las últimas proyecciones macro trimestrales de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed. Fue en la reunión de diciembre cuando los funcionarios del banco central actualizaron sus previsiones trimestrales, recogiendo en ellas que para 2024 la inflación (el PCE subyacente, una especie de deflactor del PIB que excluye energía y alimentos frescos) habría bajado al entorno del 2% y para 2025 se 'clavará' en el objetivo fijado del 2%.  

    Medusas negras

    Claves de la semana en gráficos: No todo es tan malo, hay buenas alternativas de inversión en bolsa

    No todo es tan malo, hay buenas alternativas de inversión en bolsaJavier Castro LlanoJavier Castro Llano
    Javier Castro Llano. Divulgador económico de Estrategias de inversión

    Publicamos nuestro primer Cuadro de Mando Bursátil con actualización mensual donde plasmaremos la foto actual de los mercados financieros, el ciclo económico de EE.UU., la fortaleza de los principales índices, también de sus componentes, de las materias primas, divisas y el sentimiento de mercado. Una foto que nos permite tener una idea rápida y visual de la situación actual y que desgranamos en este informe. El estratega de mercados Ramón Bermejo analiza el momento de ciclo en el que nos encontramos y los condicionantes que pueden hacer que la recesión en Estados Unidos no llegue a producirse.

    Medusas negras

    CHINA DESENCADENADA : La reapertura de China generará rentabilidad para los inversores

    CHINA DESENCADENADA : La reapertura de China generará rentabilidad para los inversoresJavier Castro LlanoJavier Castro Llano
    Javier Castro Llano. Divulgador económico de Estrategias de inversión

    REVENGE SPENDING : ¿A qué se debe? A lo que varios economistas han acuñado bajo el término ‘gastos de la venganza’. Y esto no es otra cosa que el comportamiento de ciertos consumidores ávidos por gastar el dinero acumulado durante el confinamiento por el coronavirus.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba