Capital Group, una de las gestoras de inversion activas más grandes y experimentados del mundo. Desde 1931 se ha centrado exclusivamente en ofrecer resultados superiores a los inversores a largo plazo utilizando carteras de alta convicción, análisis riguroso y responsabilidad individual. A 30 de junio de 2023, Capital Group gestiona aproximadamente 2,3 billones de dólares en activos de renta variable y renta fija para millones de particulares e inversores institucionales de todo el mundo.
Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. Estos grupos toman decisiones de inversión y voto por delegación de forma independiente. Los profesionales de inversión en renta fija llevan a cabo análisis y gestión de inversiones en renta fija en toda la organización Capital; sin embargo, en el caso de valores con características de renta variable, actúan únicamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.
Actualizado a: Álvaro Peró.
Investment Director del Capital Group Multi-Sector Income Fund
de Capital Group
A pesar de los retos geopolíticos y macroeconómicos, el crédito con grado de inversión (IG) ha obtenido una fuerte rentabilidad positiva en 2025, lo que pone de relieve la importancia para los resultados de los fundamentales subyacentes, más que del ruido del mercado y los titulares. Los altos rendimientos iniciales y los diferenciales estables, junto con unas robustas cifras de ventas de las empresas y el bajo apalancamiento, han respaldado una rentabilidad positiva y unos diferenciales ajustados en el sector del grado de inversión (IG) a lo largo del año. El apoyo técnico de los inversores orientados a los rendimientos y la oferta neta limitada (incluso en medio del aumento de las emisiones tecnológicas) sugieren que las empresas IG podrían seguir bien respaldadas en 2026. Sin embargo, a más largo plazo, a medida que se materialicen muchos de los catalizadores a corto plazo, podría ser necesario actuar con cautela.
En Estados Unidos están mejorando las perspectivas de crecimiento económico, justo cuando el crecimiento del empleo se está deteriorando. Este contexto atípico para los inversores subraya el potencial de la renta fija para ofrecer un nivel estable de rentas y cierta protección frente a las caídas.
En un reciente encuentro con los estrategas de Allianz Global Investors, Nordea y Capital Group organizado por Estrategias de inversión las tres casas coincidieron en una visión constructiva para los mercados. Entre un mayor apetito por el riesgo, el peso de las narrativas y una política monetaria cada vez más divergente, los gestores analizan dónde siguen apareciendo oportunidades en renta variable, crédito y activos reales.
Pese a la persistencia de la inflación, se prevé que los tipos de interés se reduzcan en 2026, ya que la Reserva Federal parece prestar más atención a la debilidad del crecimiento del empleo.
La semana que viene se reúne la FED, en una de las que pueden ser las últimas jornadas de la presidencia de Jerome Powell al frente de la institución. La reunión se produce en un entorno en el que la administración de ese país pide más recortes de tipos mientras que algunos inversores y expertos comienzan a mostrar cierta inquietud por el alto nivel de deuda del país.
Los beneficios globales aumentaron un 12,2% en 2025 hasta alcanzar una cifra récord prevista de 4,85 billones de dólares estadounidenses, lo que supone más del doble en nueve años. Los ingresos avanzaron un 5,3% hasta alcanzar un máximo histórico de 44,2 billones de dólares estadounidenses en 2025 (previsión). Los dividendos y las recompras de acciones alcanzaron provisionalmente una cifra de 3,50 billones de dólares estadounidenses en 2025, frente al dato de 3,25 billones en 2024. Los beneficios cubrieron holgadamente los dividendos y las recompras de acciones en 1,39 veces en 2025; el flujo de caja superó los pagos en al menos una quinta parte. Las empresas tecnológicas y de medios de comunicación fueron los principales motores de las ganancias en 2025. El beneficio de las empresas españolas aumentó un 4,4% en 2025, hasta alcanzar un récord previsto de 58.700 millones de dólares estadounidenses.
Los expertos de la firma siguen pensando que los fundamentales corporativos, el crecimiento de los beneficios y los indicadores técnicos continúan respaldando al mercado high yield.
El nivel atractivo de rendimientos que vemos en los distintos segmentos de crédito está generando atractivas oportunidades a largo plazo. No obstante, con las valoraciones actuales, la selección de títulos resulta crucial.
La hegemonía de las siete magníficas podría haber alcanzado ya su punto máximo. El liderazgo de los mercados de renta variable global se está ampliando, y hoy son más las compañías que impulsan la rentabilidad, más allá del reducido grupo de tecnológicas estadounidenses relacionadas con la inteligencia artificial.
En las últimas semanas, me ha llamado mucho la atención la cobertura mediática que ha recibido una cuestión concreta: si el entusiasmo de los inversores en torno a la inteligencia artificial está llevando al mercado hacia una burbuja.