Capital Group, una de las gestoras de inversion activas más grandes y experimentados del mundo. Desde 1931 se ha centrado exclusivamente en ofrecer resultados superiores a los inversores a largo plazo utilizando carteras de alta convicción, análisis riguroso y responsabilidad individual. A 30 de junio de 2023, Capital Group gestiona aproximadamente 2,3 billones de dólares en activos de renta variable y renta fija para millones de particulares e inversores institucionales de todo el mundo.
Capital Group gestiona activos de renta variable a través de tres grupos de inversión. Estos grupos toman decisiones de inversión y voto por delegación de forma independiente. Los profesionales de inversión en renta fija llevan a cabo análisis y gestión de inversiones en renta fija en toda la organización Capital; sin embargo, en el caso de valores con características de renta variable, actúan únicamente en nombre de uno de los tres grupos de inversión en renta variable.
¿Podríamos decir que el mercado ha dejado atrás el máximo nivel de dominio de las conocidas como «siete magníficas»? Todo apunta a que sí, lo que sería una buena noticia, ya que supondría que nos alejamos del nivel extremo de concentración de los mercados que suscitó cierta preocupación entre los inversores por los posibles riesgos para sus carteras de inversión.
Los dividendos globales alcanzaron un récord de 518.700 millones de dólares estadounidenses en el tercer trimestre de 2025, lo que supone un aumento interanual del 6,2% en términos brutos; el crecimiento de los dividendos “core” (sin incluir dividendos extraordinarios y excluido el efecto divisa) fue del 6,1%.
La adopción de criterios ESG disminuye ligeramente a nivel global, pero se mantiene cerca de niveles récord. Los mercados de renta fija y privados siguen mostrando crecimiento en la implementación de ESG por parte de los inversores. La transición energética, los temas relacionados con la naturaleza y la inteligencia artificial (IA) son temas de inversión destacados.
Si buscáramos un grupo de compañías que pudieran destronar a las «siete magníficas», es probable que los bancos europeos no fueran la primera opción. Pero si analizamos la rentabilidad que han registrado en los últimos doce meses y desde principios de año, eso es exactamente lo que ha pasado.
La cifra total que se recibe vía dividendos es sin duda real para los inversores, pero está influida por una serie de factores que pueden ocultar la tendencia de crecimiento del dividendo core.
Tras un primer semestre muy sólido, 2025 se perfila como otro buen año para los dividendos mundiales. En la segunda mitad del año, Estados Unidos, donde los pagos se distribuyen de manera muy uniforme entre los distintos trimestres, parece dispuesto a continuar con la alentadora tendencia actual.
En un mundo dominado por un discurso inversor centrado en Estados Unidos, la deuda emergente en moneda local ofrece una alternativa atractiva. Con unos factores de rentabilidad basados en la dinámica de los tipos de interés locales, este activo puede aportar diversificación y potencial resistencia a las carteras globales.
Los dividendos globales aumentaron considerablemente en la primera mitad del año, con un incremento interanual del 7,7 % en términos brutos hasta alcanzar la cifra récord de 1,14 billones de dólares, casi tanto en seis meses como en todo 2017.
En el primer semestre de 2025, los dividendos globales aumentaron un 7,7 % interanual en términos brutos, hasta alcanzar la cifra récord de 1,14 billones de dólares estadounidenses. El crecimiento de los dividendos “core”, sin tener en cuenta factores puntuales como los dividendos extraordinarios o el tipo de cambio y otros factores menores, fue del 6,2 % interanual en el primer semestre. El sector financiero lideró el crecimiento, con un aumento de los dividendos “core” del 9,2 % interanual en el primer semestre, hasta alcanzar la cifra récord de 299.000 millones de dólares estadounidenses.
Las mujeres están a punto de heredar una parte considerable de los 124 billones de dólares estadounidenses que representa la «gran transferencia de riqueza». Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Capital Group, una de las gestoras de inversiones activas más grandes y con más experiencia del mundo, con más de 3 billones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión, revela una sorprendente reticencia entre muchas mujeres acaudaladas a invertir su herencia.