Al cierre del segundo trimestre 2025, Alibaba representaba el 12.4% del fondo de cobertura Appaloosa Management. David Tepper es reconocido por invertir en deuda y capitales en dificultades, como sucedió con el gigante chino.
Del cielo al suelo bursátil es lo que este año separa a Alibaba que ha crecido un 100% en bolsa y a Amazon, sin apenas recorrido en lo que va de año. La gran diferencia es la megatendencia imperante, la IA, que marca la diferencia entre ambos. A pesar de ello, los catalizadores pueden ser distintos a partir de ahora. Estas son las claves para ambas empresas.
La volatilidad vuelve a poner a prueba la convicción de los inversores. En Wall Street, los buenos resultados empresariales y una Fed más complaciente contrastan con el ruido de la guerra comercial entre EEUU y China. En Europa, el repunte de LVMH y la solidez de ASML reavivan el debate sobre el futuro liderazgo sectorial en las bolsas del continente. ¿Hora de rotar carteras? Lo analiza Manuel Pinto.
Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, adquiría a finales de septiembre 16.3 millones de dólares en acciones de Alibaba. Lo que podría darnos una señal de compra.
Septiembre ha quedado atrás y ha sido un buen mes para el mercado, sobre todo para los mercados emergentes. Ya que estos activos superaron al S&P 500.
Termina septiembre y ponemos a trabajar nuestro radar en busca de compañías cuya vela mensual tenga impacto en su gráfico de cotización. En este informe, destacamos ocho compañías que pueden registrar un cierre de mes especialmente relevante desde el punto de vista técnico. Estos movimientos podrían anticipar una continuidad alcista en las próximas semanas o meses, y servir como referencia para detectar oportunidades.
Alibaba y CoreWeave son dos valores en la nube que han tenido un buen rendimiento en bolsa en lo que vamos de año. ¿Pero cuál nos da motivos para comprar?
El mercado bursátil ha reaccionado con fuerza tras conocerse una noticia que coloca de nuevo a Alibaba en el epicentro de la escena tecnológica y financiera de China. El gigante del comercio electrónico ha logrado un acuerdo estratégico que ha generado un gran entusiasmo entre los inversores, reforzando a su vez su posición en la industria de la inteligencia artificial.
El Mercado chino inicia la semana con importantes subidas, de modo que, se activan objetivos alcistas en compañías importantes como Netease y Baidu.
A pesar de no haber superado las estimaciones del primer trimestre fiscal 2026, hay dos razones por las cuales Alibaba podría recuperar su máximo histórico en los próximos tres años: Nube/Inteligencia artificial y la ampliación a mercados internacionales.