
David Tepper, fundador de Appaloosa Management, es conocido por su enfoque contrarian. El experto es conocido por invertir en deuda y compañías con capital en dificultades. Por ello es que el experto ha seguido invirtiendo en Alibaba, a pesar de los problemas que atravesaba la compañía china a mediados de 2022.
Según datos de The Motley Fool, Alibaba representaba al cierre del segundo trimestre 2025 el 12.4% del fondo con un valor de mercado de 801.5 millones de dólares. A pesar de haber vendido 2.2 millones de acciones, sigue siendo una de sus mayores inversiones.
¿Qué sucedió con Alibaba en 2022?
Como todos recordareis, Alibaba tuvo algunos problemas con el gobierno chino debido a las declaraciones sobre los ministros de finanzas del gobierno de su fundador Jack Ma. Pekín tomo medidas enérgicas al respecto contra el gigante de comercio electrónico asiático y otras firmas del sector. Esto llevó a la suspensión de la oferta pública inicial de Ant Group, la filial fintech de Alibaba, y una multa de 2.800 millones de dólares contra la empresa tras una investigación antimonopolio.
¿Cuál ha sido el rendimiento?
Según un análisis de la firma de análisis de fondos de cobertura WhaleWisdom, Tepper pagó un promedio de 80.87 dólares por acción durante el tiempo que invirtió. Las acciones cotizaban al inicio de la semana pasada en los 167 dólares, lo que podría reflejar una rentabilidad superior al 100%.
Alibaba se ha beneficiado del auge de la inteligencia artificial o IA, sobre todo por su negocio en la nube. Sin olvidar su alianza con NVIDIA de más de 50.000 millones de dólares en centros de datos globales durante los próximos tres años.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 21 analistas divididas en 19 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 198.21 dólares, con una previsión máxima de 240 dólares y una mínima de 152 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 28.88% con respecto al cierre del viernes.
Alex Yao, analista de JPMorgan, recomienda comprar con un precio objetivo en los 240 dólares.
Wei Fang, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 195 dólares.

Alibaba cerraba la semana pasada a la baja en los 153.83 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la última vela, RSI a la baja en los 36 puntos y las líneas del MACD acaban de cruzar por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 117.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

