Hace unos días, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciaba que la firma de la primera fase del acuerdo comercial con China tendrá lugar el próximo 15 de enero en la Casa Blanca. Los sectores más beneficiados a largo plazo serían aquellos que más han sufrido desde el comienzo de la imposición de aranceles.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas.
Una nueva máquina de trading nos permite realizar una selección más adecuada de acciones para realizar una operativa a corto plazo. La aplicamos a las acciones del Cac 40 de Francia y planteamos dos opciones de trading.
“Las figuras podrían elevarlo hasta los 9.600 puntos”
El analista Roberto Moro apunta que el primer soporte del Ibex 35 se encuentra situado en la zona de los 8.800 puntos, al tiempo que subraya que no tiene “prácticamente ninguna resistencia” hasta los 9.260 puntos. Asimismo, el experto considera que la proyección mínima que dejan las figuras que dibuja el selectivo podrían elevarlo por encima de los 9.600 puntos”.
El Ibex 35 con dividendos se deja un 6% en lo que va de año. El Euro Stoxx 50 un 9,3%, el Dax alemán un 12,34%. Ante esta situación de caídas generalizadas en los mercados de renta variable son muchos los inversores que se preguntan dónde invertir, cómo proteger las carteras en un momento de ‘chaparrón’. ¿Invertir en dividendos y en compañías defensivas es la mejor opción?
Tengo compradas Acc. Axa a 25,75 euros desde hace aprox. tres meses. Llevan mucho tiempo laterales y no se si venderlas con pérdidas o si me recomiendas mantener.
Buscamos en la sección de “Valores calientes a corto plazo” dos acciones para plantear posiciones largas o compradoras a favor de un rebote. Después de varias semanas centrándonos en el Ibex 35, en esta ocasión, nos fijamos en el Euro Stoxx 50 y nos quedamos con AXA y Volkswagen.
“No sería raro que nos mantuviésemos algunos meses para completar un proceso lateral. Al menos en lo que se refiere a la profundidad del movimiento, es posible que ya hayamos visto lo peor. El mercado está en condiciones de reanudar su proceso alcista”.
El sector bajo estudio es uno de los mejores del mercado Stoxx 600, sector que se gira al alza en el corto plazo pensando en atacar sus actuales máximos anuales, en un entorno que, desde un punto de vista cuantitativo y de dispersión, respalda el movimiento. Buscamos dos compañías para acompañar el potencial impulso al alza.