Valores que se pueden beneficiar de la firma del acuerdo comercial

En ese caso podríamos volver a buscar oportunidades en los sectores más cíclicos como el de consumo discrecional, el financiero, el industrial y tecnológico o el de materiales. Dentro de los valores que se podrían ver beneficiados en Europa podríamos fijarnos en compañías que puedan tener una buena combinación entre valor y momentum.

Entre ellos tendríamos algunas aseguradoras como son Allianz, AXA o Munich RE, en el sector de servicios de consumo se encuentraAhold Delhaize, mientras que en el sector industrial destacamos a Siemens AG y en el sector del automóvil a Volkswagen.

Por su parte, en EEUU podemos destacar a un valor industrial como UnitedHealth y otro de consumo minorista como esWalmart. En este caso, vamos a analizar únicamente tres compañías, dejamos las demás para la investigación del lector.

Allianz

La compañía de seguros alemana se encuentra en una buena situación tanto técnica como fundamental. El margen operativo en los últimos 12 meses es del 11,29%, mientras que el de la industria es del 9,57%. Cotiza a un PER de 12,34, algo por encima del de la industria que se sitúa en 9,89. Esto representa una rentabilidad del 8,10% anual.

La compañía tiene poca deuda, representa el 54,87% del total de sus fondos propios. La deuda está bien mercados CFD´S cubierta con el flujo de caja operativo, el cual representa un 94,5%. Lo ideal es que las compañías tengan un flujo de caja operativo superior al 20% de la deuda total y Allianz lo cubre con creces. Los pagos de intereses de la deuda están bien cubiertos por las ganancias (EBIT es 10,4x de cobertura).

 

Técnicamente, se encuentra en tendencia alcista desde septiembre de 2011, por lo que cualquier corrección podría ser una oportunidad de entrada a largo plazo. Su valor intrínseco por descuentos de flujos de caja se calcula en el entorno de los 405 euros, por lo que estaría cotizando con un descuento del 46%.

 

Cotización de Allianz

 

Ahold Delhaize

La compañía de supermercados holandesa también se encuentra en un momento interesante. El margen operativo en los últimos 12 meses es del 3,88%, mientras que el de la industria es del 3,55%. Cotiza a un PER de 15,59, por debajo del de la industria que se sitúa en 19,37. Esto representa una rentabilidad del 6,41% anual.

La compañía tiene poca deuda, representa el 45,6% del total de sus fondos propios. La deuda está bien cubierta con el flujo de caja operativo, el cual representa un 65,2%. El parámetro ideal para este ratio es un flujo de caja operativo superior al 20% de la deuda total y en su caso, también lo cubre con creces.

 

Los pagos de intereses de la deuda están bien cubiertos por las ganancias (EBIT es 10,4x de cobertura).

Ahold es una empresa que no paga excesivos dividendos, su rentabilidad es del 2,5%, por lo que está por debajo del 25% de las empresas que más pagan en Holanda, las cuales reparten un dividendo del 5,45%.

Su valor intrínseco por descuentos de flujos de caja se calcula en el entorno de los 43 euros, por lo que estaría cotizando con un descuento del 44,27%.

 

Cotización de ahold

 

Unitedhealth

Compañía industrial americana muy interesante para analizar. Cotiza a un PER de 18,44, algo por encima del de la industria que se sitúa en 9,89. Esto representa una rentabilidad del 5,42% anual. La compañía tiene una deuda decente, representa el 75,1% del total de sus fondos propios, por lo que está bien cubierta con el flujo de caja operativo, el cual representa un 32,6%, por encima del 20% que es lo adecuado.

 

Técnicamente se encuentra en tendencia alcista desde septiembre de 2009, por lo que cualquier corrección podría ser una oportunidad de entrada a largo plazo. Su valor intrínseco por descuentos de flujos de caja se calcula en el entorno de los 524 dólares, por lo que estaría cotizando con un descuento del 52%.

 

Cotización de UnitedHealth