Noticias sobre Atresmedia

“No tiene nada que ver con Asos”

“Recomiendo Inditex. Auguro un gran año 2019 para la textil”

El analista Miguel Méndez destaca que Inditex es uno de sus valores favoritos del mercado español, por lo que recomienda comprar los títulos de la firma gallega, para la que augura un gran año 2019. “Sí a Inditex, que no tiene nada que ver con Asos”, señala el expertos, después de que la compañía fundada por Amancio Ortega se haya visto afectada por el profit warning de la minorista británica.

Supondría superar los 10.000 puntos

“En 2019, el Ibex 35 podría subir tranquilamente un 15% desde los niveles actuales”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López considera que en 2019 el Ibex 35 podría subir “tranquilamente” un 15% desde los niveles actuales, lo que supondría superar los 10.000 puntos. “La cuestión es ver en qué momento este pesimismo tan fuerte se disipa. Si nos atenemos a niveles de valoración y previsión de beneficios, sería perfectamente razonable esperar rentabilidades en torno al 15%”, subraya el experto.

"Nivel clave a corto plazo"

"Si el Ibex 35 pierde los 8.600 puntos probablemente asistamos a otro tramo importante a la baja"

“En el Ibex 35 el nivel clave a corto plazo son los 8.600 puntos. Si lo vemos por debajo, probablemente asistamos a otro tramo importante a la baja. Veremos de qué consistencia es este rebote, que ya de por si me está sorprendiendo. Estos rebotes lo contemplo como un intento de pullback”, explica el analista Roberto Moro.

“La economía va a estar razonablemente bien”

“2019 debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, considera que el 2019 “debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”, aunque advierte de que los mercados pueden seguir “atascados por el por el enfriamiento económico o por problemas políticos”. Sin embargo, afirma que “la lógica nos dice que la economía va a estar razonablemente bien el año que viene”.

“Dependemos de las noticias de Italia”

“Hablando de niveles técnicos del Ibex 35, atención por arriba a los 9.200 puntos y por abajo a los 8.996”

El analista José María Lerma, de Investing.com, subraya que como niveles técnicos del Ibex 35 de relevancia los 9,200 puntos por arriba y los 8.996 enteros por abajo. “Vamos a ver un cierre del año en niveles superiores a los de ahora pero si el entorno cambia a bajista no sería momento de entrar”, apunta.

Análisis fundamental

Atresmedia: dura competencia y dependencia de un mercado publicitario estancado

Las cuentas hasta septiembre muestran una caída del beneficio del 16.8%, reducción del 19.8% en el EBITDA y -18.8% EBIT. Los ingresos en Audiovisual caen un 0.9% y en Radio ceden un 2.2%. La deuda financiera neta del grupo aumenta un 34.7%, hasta los 199 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2018. Fuerte competencia en el sector con escaso crecimiento de inversión en el mercado publicitario (+0.6%).

Media sesión

Mediaset y Atresmedia: rompen soportes y aumentan las dudas

mediaset_1408.jpg

En la bolsa hoy, Mediaset sube en el Ibex 35; mientras que en el mercado continuo Atresmedia pierde más de un 2%. El sector de medios de comunicación es noticia con el profit warning de la agencia WPP. La bajada de precios objetivos por parte de Deutsche Bank y, en el caso del grupo de Antena 3, unos resultados peores de lo esperado, hacen que aumenten las dudas sobre dos compañías que caen más de un 30% en el año.

Premium

Volver arriba