Noticias acerca de PRISA

Deterioro de los activos y de los créditos fiscales

Prisa pierde 209 millones hasta septiembre por el impacto del covid-19

El grupo editorial y de medios de comunicación Prisa se anotó unas pérdidas de 209 millones durante los nueve primeros meses de este año, frente a los 'números rojos' de 110,4 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19.

1Acciones España

4 rebotes solo aptos para valientes

Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

Dentro del Mercado Continuo español buscamos acciones que han sufrido un castigo abultado y donde el volumen de contratación está repuntando cerca de soportes. Con estos criterios nos encontramos a Codere y Pescanova donde nos podemos posicionar a favor de un posible rebote.  Prisa y Tubos Reunidos ya han arrancado el movimiento y podríamos intentar incorporarnos. Todas ellas presentan una volatilidad extrema y una reducida liquidez.  

A la finlandesa Sanoma Corporation

Prisa rebota en bolsa tras vender Santillana España por 465 millones

El grupo editorial española Prisa sube más de un 22% en el mercado continuo en la sesión de este lunes después de alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus principales entidades financieras cuya ejecución queda supeditada a la venta del negocio de Santillana España a la compañía finlandesa Sanoma Corporation por 465 millones de euros.

La bolsa hoy

Los mejores valores semanales del Mercado Continuo

No ha sido la última semana favorable para la bolsa española. Aún así hay tres valores que han despuntado sobre el resto a pesar de que solo el último de ellos ha presentado avances durante todas las sesiones. Tubos Reunidos, Prisa y Pharma Mar ganan terreno desde diferentes posiciones en el mercado. Sepamos las razones.

Podium semanal

Los mejores del Mercado Continuo

Tener una media de subida del 5% diario es más que importante en una semana que ha sido favorable en su conjunto para la renta variable española, pero que supera ese 1,9% por ejemplo que ha mejorado el Ibex en las últimas cinco sesiones cerradas. Estos son los tres valores que mejor lo han hecho y les vamos a contar las razones de esa subida, dos propiciados por refinanciaciones y otro por una gran operación de venta : Prisa, Codere y ACS.  

Con caídas que superan el 66%

Los peores valores del año en el Mercado Continuo

Estrategias de Inversión.

Son los farolillos rojos de la bolsa española. Porque todos y cada uno de ellos se superponen dependiendo del día en la cola bursátil de nuestro mercado para encabezar o colocarse entre lo peor de lo peor del mercado bursatil de nuestro país en este 2020. Prisa, Nyesa y Sabadell encabezan este indeseado ranking en el que ningún valor quiere estar.

Atascada en su operación portuguesa

Prisa el tercer peor valor del año en el Mercado Continuo

La compañía de medios de comunicación y editorial sigue enfrascada en sus problemas tanto internos como externos, en su accionariado y en especial en Portugal con el grupo Cofina. Todo ello aleja a los inversores que colocan al grupo media en el tercero por la cola dentro de la bolsa española, sin solución de continuidad. 

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba