Las grandes entidades del IBEX 35, como BBVA, Unicaja y Banco Sabadell, parten como referencia tras liderar las subidas del pasado ejercicio, mientras que otros modelos como Renta 4 Banco e Indexa Capital, fuera del selectivo, también atraen el interés del inversor por su crecimiento y propuestas diferenciadas.
Los fondos perfilados de Renta 4 Banco combinan gestión activa y pasiva en un único producto, ofreciendo distintas alternativas de inversión adaptadas al perfil y al nivel de riesgo de cada inversor.
Análisis de las compañías españolas que cotizan en el sector Servicios Financieros: Alantra, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Caixabank, Línea Directa, Mapfre, Renta 4, Santander y Unicaja
Compañías de sectores clave de la Bolsa española —tecnología, infraestructuras, banca y energía— expusieron ante los inversores sus modelos de negocio y planes estratégicos en un momento en el que el mercado exige mayor visibilidad, capacidad de ejecución y disciplina financiera.
José Ignacio Márquez, director de Relación con Inversores del banco, ofreció una radiografía financiera del grupo, poniendo el foco en la solidez del balance, la estabilidad del modelo de ingresos y la ventaja competitiva que supone su especialización en productos de inversión.
César Sánchez-Grande apunta que, tras tres años de fuertes subidas, la clave del próximo año será el stock picking, es decir, elegir bien los valores.
Análisis de las compañías españolas que cotizan en el sector Servicios Financieros: Alantra, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Caixabank, Línea Directa, Mapfre, Renta 4, Santander y Unicaja
Históricamente, entornos de tipos a la baja como el actual suelen considerarse favorables para las small caps o empresas de pequeña capitalización. Sin embargo, ¿se cumple esta vez la premisa? Factores como los aranceles o la incertidumbre geoestratégica hacen que el actual marco sea muy complejo, por lo que los inversores dispuestos a entrar en este mundo deberán pertrecharse bien antes de poner su dinero en movimiento.
Javier Ortiz de Zárate, Senior Institutional Sales de Renta 4 AM, analiza las conclusiones de la cuarta edición de la Mesa de Expertos “Tres titanes obligados a entenderse”, un encuentro que puso el foco en la inteligencia artificial, la deuda pública y los tipos de interés como grandes motores del nuevo ciclo económico. Ortiz de Zárate destaca la necesidad de mantenerse invertido con una visión a largo plazo, aprovechar el efecto del interés compuesto y ser selectivos en la búsqueda de valor, en un contexto de mercado que, pese a su complejidad, sigue ofreciendo amplias oportunidades tanto en renta fija como en renta variable de calidad.
La compañía ha registrado un crecimiento destacable en comisiones, activos gestionados y un retorno sobre el capital (ROE) del 25,36%. Asimismo, ha alcanzado un patrimonio de 41.207 millones de euros, un 19% más que el año anterior, y ha aprobado un dividendo de 0,45 euros por acción.