Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq vuelven al verde al cierre del jueves gracias a los resultados del 4to trimestre de TSMC y el anuncio de un aumento de la inversión en 2026. Sin olvidar los buenos resultados de Goldman Sachs, Morgan Stanley y BlackRock.
Goldman Sachs y Morgan Stanley han presentado ya sus resultados del cuarto trimestre del año. Ambos baten las previsiones de ganancias que habían manejado los analistas.
Tras las caídas producidas en las entidades bancarias estadounidenses que ya han publicado resultados trimestrales es el turno en la jornada de hoy para BlackRock, Goldman Sachs y Morgan Stanley de anunciar sus ganancias trimestrales, de modo que vamos a establecer el análisis técnico de las principales entidades bancarias con la finalidad de conocer sus niveles de soportes de corto y medio plazo.
Con una subida anual cercana al 16.4% tras el cierre del 2025 en los 6.845 puntos, los analistas pronostican que el S&P 500 alcance los 7.600 puntos a finales del 2026.
Esta semana, los grandes bancos de Wall Street presentaran sus resultados del cuarto trimestre y año completo 2025. Los cuales sentarán la base para el crecimiento de la banca en 2026.
A pesar de lo bueno y lo malo que supuso la inteligencia artificial en los mercados, 2026 no va a ser la excepción y la inteligencia artificial o IA seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento.
Waymo, el servicio de robotaxi de Alphabet, ha tenido un notable éxito y crecimiento a lo largo de EE.UU. y se espera que el mismo siga creciendo en 2026.
Keith Weis, analista de Morgan Stanley, ha señalado a Microsoft como la primera elección del banco debido a una robusta demanda en todas las líneas de negocio y fuertes perspectivas de expansión del margen operativo.
Salesforce es la acción de inteligencia artificial que se muestra históricamente barata pese al temor creciente de riesgos en la IA.
Lindsay Tyler y David Hamburger, analistas de crédito de Morgan Stanley, han advertido que el indicador de riesgo de deuda de Oracle ha alcanzando su máximo en tres años y esto podría empeorar en 2026.