Noticias de Ercros

Informe gratuito para usuarios registrados

Estrategias agresivas de corto plazo en el mercado español

https://vimeo.com/310552013

La situación sigue siendo delicada para el conjunto del mercado bursátil español, pero el reciente giro al alza permite a los inversores de corto plazo y con menor aversión al riesgo, encontrar oportunidades muy interesantes. Para ellos, nos aproximamos al Mercado Continuo buscando y analizando dos estrategias entre los activos con mejor momento, liquidez e interés por parte de los participantes de mercado están obteniendo en estos momentos.

Supondría superar los 10.000 puntos

“En 2019, el Ibex 35 podría subir tranquilamente un 15% desde los niveles actuales”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López considera que en 2019 el Ibex 35 podría subir “tranquilamente” un 15% desde los niveles actuales, lo que supondría superar los 10.000 puntos. “La cuestión es ver en qué momento este pesimismo tan fuerte se disipa. Si nos atenemos a niveles de valoración y previsión de beneficios, sería perfectamente razonable esperar rentabilidades en torno al 15%”, subraya el experto.

Almirall y San José, alcistas

Santander, Telefónica y MásMóvil, el tridente para buscar un rebote en la bolsa española

En esta mitad de noviembre dos pesos pesados del Ibex 35 cotizan en fase de rebote. Banco Santander mejora su momento técnico, puesto que cotizaba en los últimos meses inmerso en un ciclo bajista, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía o un índice en función de su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.

Se encarecen las materias primas

Ercros gana un 6,5% hasta los 36,35 millones de euros entre enero y septiembre

El beneficio de Ercros en los primeros nueve meses del año ha sido de 36,35 millones, un 6,5% mayor que el del mismo período de 2017. Y el resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido de 55,05 millones, un 1% menos, según explica la química catalana en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Análisis técnico Ibex Small Cap

2 pequeñas que consiguen mantener tendencia alcista

El desplome desde máximos anuales daña notablemente el aspecto técnico del Ibex Small Cap. El daño es más acusado si realizamos un análisis de amplitud: la mayoría de las acciones que forman parte del índice se encuentran en fase bajista. Para plantear posiciones largas o compradoras nos quedamos con 2 de las pocas acciones que consiguen mantener una tendencia alcista de fondo.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL ERCROS

Ercros: mejora competitividad y rentabilidad con su Plan Act

En el primer semestre del año en curso el resultado neto repunta un 18%, ventas +1% y Ebitda +9.3%. En lo que va de 2018 el precio de las materias primas ha registrado un fuerte aumento, principalmente la electricidad. Ercros está desarrollando su plan de inversiones, Plan Act, para todas sus fábricas y con un horizonte temporal 2016-2020 y que supondrá invertir 80 millones de euros. Retribución al accionista vía reducciones de capital con amortización de autocarter con pay-out objetivo del 50% en 2020.

“Ambas compañías son de mi agrado”

"Merlin tiene mucho recorrido pero el aspecto técnico de Colonial me gusta más"

Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, analiza la situación de las dos socimis del Ibex 35: Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial. Afirma que a pesar de que la primera tiene mucho recorrido al alza, le gusta más el aspecto técnico de la segunda, a pesar de que las dos compañías son de su agrado en un contexto en el que el inmobiliario español tiene buenas perspectivas.

Premium

Volver arriba