Noticias acerca de Audax

Análisis sectorial Mercado Continuo

Energías Renovables a las puertas del aprobado

Energías Renovables se posiciona como uno de los tres subsectores con mayor probabilidad de pasar a aprobado en nuestros filtros técnicos, como acaba de hacer el subsector Servicios de Inversión. Buscamos dos estrategias para acompañar el potencial alcista que nos deja el rebote de las últimas semanas en los principales mercados de Renta Variable.

Análisis técnico

Siemens Gamesa y Audax estrenan el 2019 con cambio de ciclo

Ambas energéticas son de las compañías cotizadas que más se revalorizan en 2019. Siemens Gamesa lo hace un 8% en el Ibex 35, mientras que las acciones de Audax son las líderes del total del Mercado Continuo con un avance del 75%. Las subidas hacen a los dos valores pasar de un ciclo bajista a uno de rebote, mejorando su aspecto técnico.

“Está habiendo un nuevo revival de las renovables”

“Técnicamente, el objetivo de Audax es volver a la zona de máximos”

El analista Nicolás López apunta que las renovables “es un mercado claramente en alza, de ahí las subidas tan fuertes que estamos viendo”. En concreto, valora la situación de Audax y apunta que. Técnicamente, su objetivo es volver a la zona de máximos, en torno a los 3,5 euros. Sin embargo, advierte de que el riesgo es muy grande porque por debajo no tenemos soportes, más que el mínimo de 1,2 euros.

Ideas de trading de corto plazo

Dos oportunidades en largo de corto plazo en el Mercado Continuo

El Mercado Continuo español sigue muy debilitado en el medio y largo plazo, tal y como reflejan nuestros filtros técnicos Premium. Bajo este complejo escenario, los inversores más especulativos o de corto plazo, deben tener muy claro los activos con mejor momento en precio, que mayor interés despiertan entre los participantes de mercado y mayor liquidez presentan. Analizamos dos activos que obtiene todos los requisitos anteriormente citados.

“Tardaremos mucho en ver los 32 euros”

“Veo muy difícil que Inditex pierda los 20. Deberíamos valorarla mucho más en los 25 o 26 euros”

El analista Álvaro Blasco subraya que Inditex ha tenido una transformación importante en 2018, al pasar de un valor de crecimiento a otro value. A pesar de que considera que “los 32 euros son una cota que tardaremos mucho en ver”,  apunta que es “difícil que pierda los 20”. “En principio pienso que deberíamos valorarla mucho más en 25/26 euros”, añade.

Análisis fundamental

Audax: crecimiento, mayor eficiencia y mayor rendimiento

Audax consiguió impulsar el beneficio un 78% de enero a septiembre, con crecimiento en ingresos del 1.7%, gracias al incremento del pool y mayor precio de los Green Certificates en Polonia. Precisamente el 18% de la energía producida por la compañía se ha generado en ese país, mientras que el 75% se ha generado en España. Disfruta de las sinergias de la integración vertital de Audax renovables y Audax Energía cerrada en junio.

Análisis fundamental

Bioenergía y biotecnología se coronan líderes de 2018

red_electrica_torre.jpg

A pocas jornadas de cerrar el ejercicio 2018 podemos echar un vistazo y fijarnos en las compañías que han conseguido no solo batir a los principales índices del mercado, sino batir a todo el mercado y situarse como las ganadoras en cuanto a revalorización. Estas compañías son: Audax +200%, Solaria +130%, Biosearch +129%, Natra +89%, Almirall +70%, Clinica Baviera +52%. Continuarán tirando del mercado o han agotado ya su potencial...

Premium

Volver arriba