El sector energético afronta un punto de inflexión histórico impulsado por el consumo eléctrico masivo de los centros de datos, las tensiones geopolíticas y la escasez hídrica. En este escenario complejo, los márgenes de refino de Repsol, el crecimiento en redes y almacenamiento de Iberdrola, y la transformación estratégica de COX hacia la gestión del agua y activos regulados emergen como claves de un mercado que exige equilibrar transición ecológica y seguridad de suministro.
HOLA ANTONIO, TENGO ACCIONES DE AUDAX LAS COMPRE 1,50 € SOLO HACEN QUE BAJAR ¿LAS MANTENGO O VENDO? GRACIAS
Iberdrola, Cox, Ecoener y Audax Renovables afrontan este nuevo ciclo con modelos de negocio distintos, pero con un denominador común: crecimiento, visibilidad de ingresos y fundamentales que las sitúan en el radar para el largo plazo.
La compañía refuerza su estructura financiera, impulsa su expansión internacional y entra en el negocio de las telecomunicaciones.
La irrupción de la inteligencia artificial y el crecimiento acelerado de los centros de datos están disparando la demanda de electricidad a niveles nunca vistos, un factor que transforma el mapa energético global mientras el petróleo sigue presionado por las tensiones geopolíticas internacionales. En el mercado español, el gran despliegue verde avanza con paso firme, pero choca con la falta de capacidad de la red de transporte y la canibalización de precios durante las horas de mayor producción renovable. Este escenario de profundos cambios operativos y regulatorios está forzando a las grandes compañías del sector a reconfigurar sus estrategias de negocio hacia la gestión de redes, el almacenamiento de energía en baterías y la consolidación del agua como un recurso altamente estratégico.
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Petróleo y Energía: Enagás, Naturgy, Iberdrola, Grenergy, Endesa, Ecoener, Redeia, Audax, Repsol, Acciona Energías Renovables y Solaria.
Audax ha sido calificada con un 7,7 sobre 10 en el Solicited Sustainability Rating de EthiFinance, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.
Audax Renovables ha acordado suspender temporalmente la ejecución de su programa de recompra de acciones, habiendo ejecutado casi el 40% del importe máximo hasta la fecha.
Audax Renovables defiende su oferta pública de adquisición sobre Elmera frente a la competencia, destacando las ventajas estratégicas de su propuesta y la atractividad de la compañía noruega.