Wall Street se encuentra en una particular fiesta alcista de cara a los próximos datos económicos y decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. El S&P 500 acumula una subida del 20%. ¿Pero hacia donde se dirigirá el índice?
Brian Moynihan, CEO de Bank of America, ha señalado que el gasto del consumidor se ha desacelerado tras los aumentos de los tipos de interés de la Reserva Federal.
Los fondos mutuos de EE.UU. habían estado reticentes a invertir en Big Tech, pero esto les ha costado tener un rendimiento menor ante el repunte de las mencionadas.
Citigroup ha señalado que los inversores en Wall Street se posicionan alcistas abriendo posiciones largas en los futuros del S&P 500.
En el mundo de la inversión se encuentran numerosos puntos de vista. Como el caso de Palantir Technologies y Coinbase, donde Cathie Wood, fundadora de Ark Invets, ve valor y Goldman Sachs no.
Durante la temporada de resultados del primer trimestre los beneficios de las empresas del S&P 500 han caído un 3,7% y los expertos lo señalan como el inicio de la recesión.
La caída de SVB Financial y el rescate de Credit Suisse, entre otros, han avivado el miedo a una nueva crisis financiera con ecos de la provocada caída de Lehman Brothers. Aunque desde el punto de vista bursátil a muchos les ha pillado con el pie cambiado, hay que tener en cuenta que algunas entidades han pulverizado los máximos anteriores a este shock de hace quince años.
Goldman Sachs y Bank of America han presentado sus resultados del 1er trimestre, dejando caídas en las ganancias e ingresos del primero, pero subidas en el segundo.
La temporada de resultados del 1er trimestre de Wall Street ya ha empezado y a pesar de las distintas miradas sobre lo que podemos esperar, hay cinco áreas a tener en cuenta.
Empieza la temporada de resultados trimestrales de Wall Street y Goldman Sachs lo hará el próximo martes. A pesar de la incertidumbre en el sector bancario, DBS le da señal de compra al mencionado banco.