Noticias de IAC/InterActive

El fondo de Citigroup se hace con 47% de Itínere en opa

La opa lanzada por el fondo de infraestructuras de Citigroup sobre Itínere ha logrado una aceptación del 47,04 por ciento del capital social de la concesionaria de infraestructuras. La operación, instrumentada a través de la sociedad Pear Acquisition Corporation, forma parte del acuerdo firmado en diciembre pasado por el que Sacyr entregaba el control de Itínere al fondo de Citigroup.

CE autoriza la compra de activos chilenos de Itínere por Acciona y Atlantia

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde al control conjunto de los activos chilenos de la filial de autopistas de Sacyr Vallehermoso, Itínere, por parte de Acciona y de la empresa italiana Atlantia. Los activos de Itínere que serán objeto de la transacción son, en concreto, autopistas de peaje en Chile, indicó la Comisión en un comunicado. El Ejecutivo de la UE recordó que Atlantia gestiona autopistas de peaje en Italia y el extranjero, mientras que Acciona está activa en áreas como infraestructuras, energía, agua y servicios de concesiones. La CE confirmó su decisión tras examinar la operación bajo las normas comunitarias relativas a fusiones

Imperial Tobacco asegura que afronta la crisis "con fortaleza"

El consejero delegado de la tabaquera británica Imperial Tobacco, Gareth Davis, aseguró hoy que aunque la firma "no es inmune" a la crisis, la afronta con "fortaleza" e incluso podría mejorar sus resultados en 2009 de continuar la depreciación de la libra frente al dólar y el euro. Este directivo de Imperial Tobacco, firma que se hizo en 2008 con el cien por cien del grupo hispanofrancés Altadis, indicó, sin embargo, que si continúa la caída de la libra, la situación podría repercutir también en un incremento de la deuda neta del grupo, propietario de marcas como West, Gauloises, Drum, Davidoff, Fortuna, JSP y L&B.

para favorecer la liquidez de la acción

Itínere firma contrato de liquidez con Crédit Agricole Chevreaux

Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha suscrito un contrato de liquidez con Crédit Agricole Chevreaux con el objeto de favorecer la liquidez y regularidad de la cotización de la acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el contrato tendrá una duración inicial de doce meses, prorrogándose tácitamente por periodos de igual duración, y con el fin de que el intermediario financiero pueda realizar las operaciones objeto del contrato se han establecido las oportunas cuentas de efectivo y valores. El pasado 9 de diciembre la concesionaria ya anunció que firmaría de forma "inmediata" un contrato de liquidez con Crédit Agricole Chevreaux, en respuesta a un requerimiento de información de la CNMV con fecha 24 de noviembre respecto a una comunicación realizada por Itínere el 12 de junio de 2008.

Imperial Tobacco gana un 53% menos hasta septiembre

El beneficio neto de la tabacalera Imperial Tobacco descendió un 53 por ciento hasta finales del pasado mes de septiembre, debido al alza de los intereses por la financiación de la compra de Altadis. Según un comunicado divulgado hoy en la Bolsa de Londres, el beneficio neto atribuido a los accionistas alcanzó los 428 millones de libras (unos 513 millones de euros) en los doce meses hasta septiembre, frente a los 905 millones de libras (unos 1.086 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto bajó un 50 por ciento hasta situarse en los 621 millones de libras (unos 745 millones de euros) en el año hasta septiembre, frente a los 1.237 millones de libras (unos 1.484 millones de euros) del mismo periodo del 2007.

Premium

Volver arriba