Noticias de Procter&Gamble

Apertura de la Bolsa Hoy

La inflación en EEUU se enfría y Wall Street y el euro bajan

bull_toro_wallstreet.jpg

Los índices de Wall Street caen un 0,50% tras confirmarse que el IPC bajó en diciembre hasta el 1,9%, respaldando la política más prudente de la Reserva Federal sobre el calendario de subida de tipos. Se salvan de las ventas las medianas y pequeñas del Russel 2000 que avanza un 0,46%. La inflación estadounidense lleva al euro a intercambiarse por 1,489$ y al petróleo bajar un 1,50%

Según Kiplinger

Siete acciones que pondrán al Dow Jones en 25.000 puntos

El Dow Jones está haciendo historia al marcar su nivel más alto de la historia al marcar los 22.000 puntos. El momento es fuerte, la confianza del inersor es alta y la verticalidad del movimiento no hace pensar en que haya signos de problemas reales. El principal driver del índice ha sido el sector tecnológico con lo que no hay sorpresa en considerar que será el sector tecnologíco el que lidere los máximos del S&P y el Nasdaq también.

P&G acude a sus marcas antiguas para lanzar nuevas

Bajo la batuta del nuevo presidente ejecutivo, Robert McDonald, Procter & Gamble Co. está impulsando el uso de sus marcas más conocidas, como la crema para la piel Olay, para abrirle paso a nuevos productos. McDonald, que tomó las riendas del gigante de productos para el hogar y el cuidado personal el primero de julio de 2009, les dijo a inversionistas el año pasado que planeaba reanimar las alicaídas ventas de la compañía usando sus principales marcas en más categorías de productos y un rango de precios más amplio. P&G, que apoya gran parte de su negocio en marcas de primera línea, planea lanzar 30% más de nuevos productos este año que el año pasado, con la esperanza de tentar a compradores amilanados por la recesión con nuevas ofertas, en lugar de tener que recurrir a una reducción de precios.

Procter & Gamble adquirirá división de Sara Lee

Procter & Gamble alcanzó un acuerdo para adquirir la división europea de aromatizantes de ambientes de Sara Lee por 320 millones. El precio es inferior al previsto. Algunos anticipaban, según The Wall Street Journal, que la división fuera vendida por hasta 700 millones de dólares. Durante el año fiscal concluido en junio, Ambi Pur registró ventas de alrededor de 260 millones. Sara Lee informó el viernes que la transacción le permite concentrarse en sus negocios centrales de alimentos y bebidas, donde la empresa "tiene una sólida posición competitiva y puede generar rendimientos superiores para los accionistas", dijo la presidenta ejecutiva y titular del directorio, Brenda C. Barnes.

El presidente de P&G Lafley renunciará el 1 de enero

A.G. Lafley planea renunciar al cargo de presidente del directorio de Procter & Gamble el 1 de enero, puesto que asumirá Robert McDonald, que se mantendrá también como gerente general y presidente ejecutivo de la compañía. El anuncio se produce antes de lo que muchos observadores esperaban, pese a que Lafley no había indicado públicamente cuándo renunciaría. Lafley planea dejar oficialmente P&G el 25 de febrero.

Premium

Volver arriba