Noticias acerca de CIT Group

CIT Group sale de los números rojos en el primer trimestre

CIT Group registró una ganancia de 97,3 millones de dólares, ó 49 centavos por acción, durante el primer trimestre, frente a la pérdida de 504 millones de dólares, ó 1,30 dólares por acción, del mismo período del año anterior. El aumento en los ingresos por intereses y una caída en las provisiones por pérdidas en créditos impulsaron las ganancias, mientras que los resultados del periodo del 2009 fueron afectados por los mayores costos de endeudamiento debido a las restricciones en los mercados de crédito.

CIT Group reduce un 99,8% sus pérdidas en 2009 tras emerger de la bancarrota

La firma financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas que emergió de la bancarrota a finales de 2009 tras haberse acogido a la protección de la Ley de Quiebras en noviembre, logró reducir sus pérdidas anuales un 99,8% respecto a 2008, hasta 3,8 millones de dólares (2,75 millones de euros), aunque se vio forzada a provisionar 2.660,8 millones de dólares (1.931 millones de euros), más del doble que el año anterior.

Citi ofrece recomprar hasta 7.320 millones de dólares en deuda

Citigroup anunció una oferta para recomprar 7.320 millones de dólares en notas como parte de la estrategia del gigante bancario de usar el exceso de efectivo para retirar deuda más antigua cuyo vencimiento se aproxima. Citi está ofreciendo a los tenedores de las notas, de las cuales poco más de la mitad no está denominada en dólares, entre el 100% y el 103,25% del valor nominal de la deuda. Nueve de las 10 series de notas vencen este año. Citi indicó que espera que la recompra no tenga "un impacto" sobre la liquidez estructural de empresa.

CIT nombraría CEO interino la próxima semana

CIT Group informó que tiene planes de nombrar a un presidente ejecutivo interino la próxima semana, informó el viernes Bloomberg News. El servicio de noticias citó a un portavoz de la firma de préstamos para pequeñas y medianas empresas. El ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co. John Thain sería uno de los candidatos bajo consideración para tomar el cargo permanente de presidente ejecutivo, informó el miércoles The Wall Street Journal.

Juez otorga aprobación final a financiamiento de CIT por Bofa

CIT Group recibió el lunes una aprobación judicial para acceder a la totalidad del financiamiento de 500 millones de dólares de Bank of America mientras avanza en el proceso para salir de la bancarrota hacia fines de este año. El juez Allan Gropper del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Manhattan dio su aprobación definitiva para la línea de crédito de 500 millones de dólares para CIT. El juez permitió que la empresa accediera a 125 millones de dólares del financiamiento al inicio de su proceso de bancarrota.

CIT e Icahn alcanzan un acuerdo de reestructuración

CIT Group y Carl Icahn alcanzaron un acuerdo tentativo que podría dar por terminada su disputa reciente sobre el plan de reestructuración de la firma de préstamos comerciales, dijeron personas con conocimiento de la situación. CIT acordó aceptar 1.000 millones de dólares en financiamiento de respaldo de Icahn, que sería utilizado en caso de que la firma necesite más de los 4.500 millones de dólares que recibió recientemente de otros tenedores de bonos, señalaron las fuentes. La negociación de las acciones de CIT fue detenida debido a las noticias. Como parte de negociaciones adicionales con CIT, Icahn acordó hacerse a un lado mientras la compañía se reestructura bajo la supervisión de la corte de bancarrotas.

Icahn ofrece organizar préstamo por 6.000 millones de dólares para CIT

Carl Icahn envió una carta al directorio de CIT Group en la que ofrece organizar un préstamo de 6.000 millones de dólares que le permitiría a la atribulada firma de préstamos comerciales ahorrar 150 millones de dólares. Según el inversionista, la firma estadounidense está ofreciendo "desvergonzadamente" vender a tenedores de bonos 6.000 millones de dólares en préstamos garantizados "muy por debajo del valor justo de mercado".

Premium

Volver arriba