El Ibex 35 llega a diciembre con una subida acumulada de más de un 40%. Pero a pesar de este espectacular comportamiento, todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cinco valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! hasta en ocho valores esperan caídas en el medio y largo plazo.
Ángel Cotera, de BBVA Trader responde a las preguntas de nuestros usuarios sobre valores como Repsol, al que ve con aceleración desde sus mínimos de abril y, a pesar de la corrección, con implicaciones mucho más alcistas que bajistas, Iberdrola, en subida libre junto con el buen aspecto técnico que presenta ahora mismo ACS, mientras que Verizon sería un valor en el que no estaría y en Deutsche Bank, a pesar de lo mismo, destaca que su fondo es alcista.
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Repsol tras sus resultados trimestrales y elevan el precio objetivo hasta los 18,8 euros por acción, con un potencial de un 15%.
Repsol Europe Finance, filial de Repsol, ha acordado la emisión de bonos subordinados por un total de 750 millones de euros, garantizados por Repsol y con un interés del 4,197% anual.
José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, destaca la situción del Ibex 35 y la cota que no puede perder para que sigamos pensando en que el fondo alcista del indicador se mantiene. Se trata de los 15.861 puntos. Si en la semana no los pierde, podría seguir la tendencia positiva.
Análisis Técnico de Repsol. La cotización de Repsol inicia la última jornada de la semana registrando nuevos máximos anuales, por lo que la continuidad alcista continúa siendo el escenario de mayor probabilidad mientras no se perforen niveles de soporte en el área de los 15,51 y los 15,20€ por acción.
Manuel Pinto, analista de XTB, pone sobre la mesa la actual situación del mercado en la que se dibujan preocupaciones como la potencialidad de la IA y el reflejo en los valores de Wall Street. Indica lo excepcionalmente sólidos que están siendo los resultados empresariales y el efecto de una potencial nueva bajada de tipos por parte de Powell a la que se vea 'obligado' en diciembre. De la bolsa española, destaca tres valores: Puig, Inditex y la petrolera Repsol.