Noticias sobre el precio de Glencore

Xstrata ve convincente la fusión con Anglo American

La minera anglo-suiza Xstrata  reiteró el martes su objetivo de fusionarse con su rival Anglo American tras dar a conocer un fuerte descenso del beneficio en el primer semestre del año. El grupo también dijo que tampoco esta vez pagaría dividendos. Xstrata propuso en junio una "fusión entre iguales" con Anglo American en la que no habría intercambio de efectivo y los accionistas de ambos grupos terminarían con la mitad de la empresa resultante de la fusión. Anglo rechazó el acuerdo porque dijo que no tenía mérito estratégico y los términos eran "totalmente inaceptables".

Anglo American apostaría por la independencia frente a la oferta de Xstrata, según barclays

En su defensa frente a la propuesta de fusión de Xstrata, Anglo American  muy probablemente intentará demostrar a los inversores que es mejor que la compañía se mantenga independiente, señala Chris LaFemina, de Barclays Capital. "Quizá, la defensa más probable para Anglo, al menos en un principio, sea intentar demostrar al mercado que está en proceso de liberar valor escondido dentro de la compañía". Sin embargo, indica que los inversores podrían no creerse los argumentos de la dirección. Otras estrategias de defensa contemplan buscar un caballero blanco o la estrategia "Pac-Man" -dar un giro radical presentando una oferta sobre Xstrata-. Recomienda igual ponderación sobre Anglo y sobreponderar sobre Xstrata.

copnsidera inaceptables los términos

Anglo American rechaza la oferta de fusión con Xstrata

El consejo de administración del grupo minero Anglo American ha rechazado por unanimidad el ofrecimiento de su homóloga Xstrata para llevar a cabo una "fusión entre iguales" al considerar "totalmente inaceptables" los términos de la operación.

Anglo American rechazó la propuesta de fusión con Xstrata

Anglo American ha desestimado como "totalmente inaceptable" la propuesta "fusión entre iguales" con su rival anglo-suizo Xstrata para disgusto de algunos grandes accionistas del grupo. Ese rechazo obligará a Xstrata bien a hacer más atractiva su propuesta ofreciendo a cambio algo en metálico o a presentar mejor su caso, informa hoy el diario Financial Times. El consejo de dirección de Anglo tardó menos de dos horas en rechazar unánimemente la oferta de Xstrata, que habría creado un gigante del sector con un valor de mercado de unos 40.000 millones de libras (47.200 millones de euros).

se podría crear un gigante del sector

Xstrata propone una fusión entre iguales a Anglo American

La compañía minera anglo-suiza Xstrata informó de que ha enviado una propuesta escrita a Anglo American para forjar una "fusión entre iguales". La integración de ambas crearía un nuevo gigante del sector con importantes operaciones de cobre, níquel, carbón, platino y otros metales y minerales, aunque existen muchas barreras que podrían complicar el acuerdo.

La minera suiza Xstrata quiere fusionarse con su rival Anglo American

La compañía minera suiza Xstrata se ha puesto en contacto con su rival británica Anglo American para forjar una fusión que daría lugar a un grupo conjunto valorado en 41.000 millones de libras (48.400 millones de euros), publica el dominical The Sunday Telegraph. Según la publicación, el consejero delegado de Xstrata, Mick Davis, se dirigió la semana pasada por escrito a la junta directiva de Anglo American para iniciar negociaciones sobre una eventual fusión.

Xstrata: Se suspenderá casi 9% producción mundial cobre en 2009

Se espera que se recorte cerca del 9% de la producción mundial de cobre prevista para 2009 debido a reducciones supeditadas a los beneficios o un mal rendimiento operativo, según la minera Xstrata. Esto es equivalente a aproximadamente un millón de toneladas métricas de cobre este año, comentó la compañía.  De esta cantidad, más de 600.000 toneladas corresponden a producción no rentable que la industria ya ha anunciado que va suspender, mientras que el resto se espera que responda a problemas en el rendimiento, dijo Xstrata.

La minera británica Xstrata amplía capital para afrontar la recesión mundial

El grupo minero británico Xstrata lanzará una ampliación de capital de 6.000 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros) para reducir su deuda, tras la caída de precios registrada en el mercado de las materias primas en los últimos meses, según publica hoy el diario "The Daily Telegraph". Precisamente ayer las acciones de la minera se precipitaron un nueve por ciento ante el temor de que la compañía tuviese que recurrir a la emisión de nuevas acciones para hacer frente a la caída del precio del ferrocromo, la aleación usada para la fabricación del acero inoxidable. La razón es que Xstrata opera la mayor planta productora de ferrocromo conjuntamente con la empresa sudafricana Merafe.

Xstrata propone ampliación capital de 4.100 millones de libras

La minera anglo-suiza Xstrata confirmó el jueves que pretende obtener 4.100 millones de libras esterlinas en una emisión de derechos sobre acciones para apuntalar su balance, lo que llevó a la acción a registrar una destacada caída. The Wall Street Journal había publicado antes que Xstrata planeaba llevar a cabo una gran venta de acciones para mejorar su calificación crediticia de grado de inversión, en medio de una fuerte ralentización del sector minero, en lo que podría ser el primero de esos movimientos entre compañías británicas con escasez de liquidez. Xstrata también propuso el jueves la adquisición por 2.000 millones de dólares de las operaciones de carbón de Prodeco, filial de Glencore International AG, en Colombia. Glencores es el mayor accionista de Xstrata, con un 35% del capital. Glencore ejercerá todos sus derechos en la emisión, mientras que el resto de la emisión está completamente suscrita, indicó Xstrata.

Premium

Volver arriba