El grupo alemán de electrónica e ingeniería Siemens espera obtener unos 15.000 millones de euros en nuevos pedidos entre 2010 y 2012, que serán generados por los programas de estímulo gubernamentales ya anunciados en todo el mundo, anunció hoy la multinacional.
En concreto, Siemens considera tras analizar los principales programas de estímulo económico que unos 6.000 millones de euros, alrededor del 40% del total, procederá de pedidos relacionados con las tecnologías verdes, lo que permitirá a la compañía aumentar de manera significativa su cuota de ingresos provenientes de su cartera medioambiental en el futuro.

En este sentido, la multinacional germana anunció que en España y el Suroeste de Europa la compañía apuesta por sectores con un amplio potencial como el agua, la eficiencia energética, las energías renovables, el transporte y las tecnologías para la salud

"Con sus programas, los gobiernos del mundo están mandando la señal correcta. Contra la peor situación global de crisis en décadas, estas medidas de gobiernos a nivel mundial amortiguarán al menos parcialmente, en algunos casos, las fuertes rebajas de demanda en el sector privado. También deberían tener efectos estabilizadores en nuestro negocio", dijo Peter Löscher, presidente y consejero delegado de Siemens en una conferencia de prensa.

Por otro lado, Löscher afirmó que los programas de los gobiernos "salvarán empleos en todo el mundo" y destacó que la gran cuota de inversiones en tecnologías sostenibles en el mundo crearán probablemente también "empleos verdes".