En concreto, Siemens considera tras analizar los principales programas de estímulo económico que unos 6.000 millones de euros, alrededor del 40% del total, procederá de pedidos relacionados con las tecnologías verdes, lo que permitirá a la compañía aumentar de manera significativa su cuota de ingresos provenientes de su cartera medioambiental en el futuro.

En este sentido, la multinacional germana anunció que en España y el Suroeste de Europa la compañía apuesta por sectores con un amplio potencial como el agua, la eficiencia energética, las energías renovables, el transporte y las tecnologías para la salud


"Con sus programas, los gobiernos del mundo están mandando la señal correcta. Contra la peor situación global de crisis en décadas, estas medidas de gobiernos a nivel mundial amortiguarán al menos parcialmente, en algunos casos, las fuertes rebajas de demanda en el sector privado. También deberían tener efectos estabilizadores en nuestro negocio", dijo Peter Löscher, presidente y consejero delegado de Siemens en una conferencia de prensa.

Por otro lado, Löscher afirmó que los programas de los gobiernos "salvarán empleos en todo el mundo" y destacó que la gran cuota de inversiones en tecnologías sostenibles en el mundo crearán probablemente también "empleos verdes".