Siemens Gamesa ha cerrado la sesión de este jueves jueves con caídas en el Ibex 35 del 7,57%. La fabricante de aerogeneradores anunció este miércoles por la noche que cerrará el año en pérdidas y además ha decidido relevar a Markus Tacke como consejero delegado, que será sustituido por el danés Andreas Nauen.
El gigante eólico al que le llueven los contratos mira al negocio marino como centro del futuro sin descuidar el resto en un intento por superar el hueco que ha dejado en su negocio el Covid-19 mientras sigue recuperando lo perdido en el mercado bursátil y mantiene su dividendo, otro aliciente para los accionistas.
La fuerte diversificación geográfica de su negocio está resultando un hándicap durante la crisis sanitaria debido a la fragilidad de una cadena de valor muy internacionalizada. El parón económico ha impactado ya en unas cuentas que para Siemens-Gamesa corresponden a su 2T 2019/20. Tendrá que revisar vulnerabilidades.
Siemens Gamesa, a través de una de sus filiales, se ha adjudicado un pedido en firme de Eoliennes Offshore des Hautes Falaises, filial de Eolien Maritime France (EMF), para el suministro de 71 aerogeneradores offshore para el parque eólico marino Fécamp, situado en Normandía (Francia), con una capacidad total de 497 megavatios (MW).
Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 165 millones de euros en su segundo trimestre fiscal debido a que la crisis por el coronavirus tuvo un efecto negativo de 56 millones de euros en su rentabilidad. De esta manera, alcanza pérdidas récord de 339 millones en su primer semestre.
La cotización de Siemens Gamesa se encuentra bajo un rango lateral que obliga a delimitar bien las próximas referencias a vigilar, para no adelantarse a la acción del precio en un contexto todavía indeciso al corto plazo.
Siemens Gamesa anunció el jueves pasado la adquisición de todas las acciones de Ria Blades, la entidad empresarial que controla y opera la planta de fabricación de palas onshore en la localidad portuguesa de Vagos. Con esta adquisición, la compañía completa la compra de una selección de activos de Senvion.
La fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa comunicó este martes por la noche que retira su previsión de resultados para este año debido a la incertidumbre asociada con el coronavirus debido a la presión que está viendo en sus negocios en la India y el norte de Europa.
Repasamos los componentes del índice Ibex 35 que se encuentran próximos a zonas de resistencias que consideramos relevantes, así como las implicaciones de sus superaciones o de la incapacidad de lograr avanzar por encima de ellas
Los participantes en el negocio eólico no han hecho públicas por el momento las cifras del impacto de la crisis sanitaria en sus cuentas, por lo que las previsiones y expectativas que se conocen son, por el momento, anteriores a la pandemia y por tanto, deben ser tomadas con cautela. Siemens-Gamesa mantiene unas perspectivas de largo plazo con mayor visibilidad de crecimiento, gracias al nivel récord en la cartera de pedidos. Tiene además un balance sólido, con caja neta positiva.