El teléfono de Siemens-Gamesa no para de sonar. Como si se tratara de una estrella de cine, el líder de la energía eólica no ha dejado de recibir pedidos. Entre los últimos destacan sin duda el suministro de aerogeneradores y mantenimiento por 15 años del proyecto offshore Fécamp, en Francia. O la turbina que entregará a Suecia con un rotor de 170 metros y que será el más potente del mundo. Sin olvidarnos de la macroturbina de 14 megavatios en otro proyecto marino en este caso en Taiwan. 

Suma y sigue para la firma a la que eso sí, no todos quieren por igual. Su gráfica de cotización nos muestra que la volatilidad no ha sido uno de sus puntos fuertes a contracorriente del Ibex en la crisis de la pandemia. Sin perdidas de consideración ha remontado un 15% desde los mínimos de mayo y rompe resistencias en estos días. 

Evolución en bolsa de Siemens Gamesa


Pero las dudas llegan de dos de los grandes. Por un lado del banco de inversión Goldman Sachs, que ha dejado de querer a Siemens Gamesa como solía. Retira al valor de su lista de referentes de compra al entender que presenta factores de incertidumbre, mirando a la India y en sus proyectos en el Norte de Europa. No olvidemos además que la compañía ha perdido 56 millones de euros de rentabilidad por la crisis sanitaria. 

Por el otro Fitch que ha rebajado a negativa desde estable la perspectiva en la calidad crediticia de la deuda aunque mantiene la calificación de 'BBB' dentro del grado de inversión. Considera, la agencia de rating, que en el segundo trimestre el Covid-19 impactará en el negocio de aerogeneradores. 

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, el valor "registra un nuevo impulso al alza a partir de los 12,65 euros, movimiento que permite a la curva de precios consolidar por encima de sus respectivas medias móviles de medio y largo plazo, las cuales acaban de cruzarse al alza recientemente". 

"En este sentido- añade-  el precio ataca el hueco bajista que se proyecta a partir de los 15,98 / 15,465 euros por acción, cuya superación, habilita a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los máximos anuales situados en los 16,975 euros por acción".

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis técnico de Siemens Gamesa en bolsa

“En base a un análisis de ratios- destaca María Mira analista fundamental de Siemnens Gamesa - sobre estimación de resultados para el cierre del año en curso (hasta septiembre de 2020), la cotización está ya ajustada a su valoración. PVC de 1.66v, en línea con su media histórica. El mercado paga más de 45v beneficios BPAe, frente a un descuento medio para las compañías del Ibex 35 de 25v.En positivo un balance fuerte con Caja Neta positiva. Por el momento, precaución, el riesgo de revisión de previsiones no es despreciable". 

Datos fundamentales de Siemens Gamesa

Y añade que “en base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo”. 

Según nuestros indicadores premium Siemens Gamesa tiene una puntuación al alza de 7 sobre 10. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, consolidación, volumen a largo plazo creciente, momento total rápido positivo y rango de amplitud decreciente tanto a medio como a largo plazo. 

Indicadores técnicos de Siemens Gamesa

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Siemens Gamesa pinche aquí