La compañía ha indicado que en base a la valoración de la dirección, los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado al coronavirus resultarán en un resultado neto de explotación (ebit) 'pre PPA' -contratos a largo plazo- y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre. Asimismo, ha indicado que el Ebit positivo anticipado en el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal.

Siemens Gamesa cae con fuerza en el Ibex 35: pérdidas en 2020 y cambio de CEO

Siemens-Gamesa reitera, sin embargo, en un comunicado que "las perspectivas a largo plazo de la industria y de Siemens Gamesa, como líder sectorial y tecnológico, siguen siendo atractivas".

A cierre de marzo del año fiscal 2020, Siemens Gamesa alcanzó una cartera de pedidos de 28.600 millones de euros, un 21% superior al año anterior. Según la Agencia Internacional de la Energía, las energías renovables representarán dos tercios del total de la capacidad instalada en 2040, con una media de instalaciones anuales de 57 GW.

La compañía explicarán todos los cambios ante sus accionista el Día del Mercado de Capitales, que el Consejo de Administración ha acordado celebrar el próximo 27 de agosto. Este jueves ha celebrado un encuentro con analistas.

Tacke se va y llega Nauen

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha nombrado a Andreas Nauen, hasta ahora director general del negocio eólico marino de Siemens Gamesa, nuevo consejero delegado, tras el cese de Markus Tacke, que ocupaba este puesto desde mediados de 2017.

Este nombramiento se produce después de que Tacke presentara su dimisión como consejero y, con carácter previo y con el informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, haya sido cesado de mutuo acuerdo en sus funciones ejecutivas como consejero delegado.

Nauen es ingeniero mecánico y cuenta con una gran trayectoria en el sector de las renovables con más de 11 años como consejero delegado de Siemens Wind Power, así como REpower/ Senvion.

Su carrera dentro del sector de la generación de energía empezó en 1991 en Siemens, donde, a lo largo de una década, ocupó varios puestos clave en sus filiales de todo el mundo. Fue el primer CEO del negocio mundial de turbinas eólicas de Siemens de 2004 a 2010 y dirigió la integración de la empresa recién adquirida Bonus Energy A/S

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información