Siemens Gamesa está a punto de rendir cuentas correspondientes a su tercer trimestre 2021, en un año fiscal atípico, que cierra en octubre. Pero antes de presentar estas cifras al mercado, ha querido suavizar el susto para el cierre del año y ha revisado a la baja unas estimaciones que ya en noviembre habían sido ajustadas....también a la baja. Y es que la inflación, cuando viene por el lado de los costes, no es buena consejera. Análisis, valoración y recomendación para Siemens-Gamesa.
La fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, condicionada por los efectos derivados de la crisis sanitaria, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recortado sus previsiones de cara al tercer trimestre del año debido a un aumento en los precios de las materias primas y a la subida de costes de su plataforma 5X. También espera que las ventas oscilen entre 10.200 y 10.500 millones de euros.
Dos de las compañías centradas en renovables siguen sufriendo el castigo en bolsa por parte de los inversores. Sin embargo, los analistas apuestan más directamente por Siemens Gamesa de cara a la segunda parte del año, en especial frente a una Iberdrola a la que vuelven a castigar los inversores y que tendrá que lidiar, de inmediato, con el recorte de los 1.000 millones por las compensaciones de las centrales nucleares e hidroeléctricas y la imputación de su presidente e Iberdrola Renovables.
El Ibex 35 cotiza sobre el nivel de soporte de los 8.900 puntos y el arrastre del sector bancario pesa este viernes en el selectivo. El departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica del índice así como de todos los valores que lo componen.
El Ibex 35 toca la zona de los 9.000 puntos coincidiendo con la cuádruple hora bruja, tras marcar máximos anuales por encima de los 9.300 enteros. Como cada semana, el departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica del selectivo y todos los valores que cotizan en él.
El fabricante de aerogeneradores eólicos sigue sin levantar cabeza en el mercado. Ahonda en sus pérdidas anuales y se asienta como el penúltimo de la fila del Ibex. La huida de los inversores de las renovables, su rebaja sobre ingresos de 2021 e incluso los efectos colaterales de los cambios en el mercado mayorista energético siguen castigando al valor en bolsa.
Las bolsas mundiales continúan sus avances con la excepción del Ibex 35 que ha cedido un 1,48% esta semana.
El G7 ha logrado un acuerdo de impuesto global mínimo del 15% que quieren trasladar al G20 y la OCDE.
El dato de empleo ha sorprendido a todos esta semana.
Pese al descenso de las compañías del sector eléctrico a causa de los cambios en la regulación, el Ibex 35 presenta esta semana buenos valores para continuar con su recuperación como ArcelorMittal, Repsol, Acerinox, Telefónica, Mapfre y Fluidra. También destaca la resistencia de Ferrovial, que se mantiene gracias a su construcción.
El Ibex 35 marcó máximos anuales en los 9.254 puntos y desde entonces mantiene su estancamiento en el muy corto plazo. Como cada semana, el departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica de las 35 compañías que cotizan en el índice.
El Ibex 35 marca máximos anuales por encima de los 9.200 puntos, al acumular una subida desde enero que supera el 14%. Como cada semana, el departamento de análisis de Ei valora la situación de todos los valores del selectivo de la bolsa española.