Siemens Gamesa ajusta a la baja sus previsiones tras incrementar sus gastos en el tercer trimestre

Siemens-Gamesa ha notificado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el ajuste de sus pronósticos a la baja tras prever mayores gastos a causa del aumento en el precio de las materias primas y a un incremento en las estimaciones de los costes de lanzamiento de su plataforma 5X, especialmente en Brasil, todo ello agravado por los efectos negativos producidos por la crisis del coronavirus.

Además, la entidad ha anunciado al organismo regulador una modificación en su previsión de ventas situándolas entre 10.200 y 10.500 millones de euros. También modifica su margen EBIT del -1% al 0%. En lo que se refiere a sus resultados preliminares para el tercer trimestre, cuyos datos definitivos se publicarán el próximo 30 de julio, la compañía espera unos ingresos de ventas que asciendan hasta los 2.700 millones de euros y unas perdidas de 150 millones. También vaticina una deuda neta de -800 millones.

Según ha explicado Siemens Gamesa, la entrada de pedidos durante el trimestre ascendió a los 1.500 millones de euros y se vio afectada por la volatilidad del mercado Offshore. La entidad estima una cartera de pedidos total de 32.600 millones. Por último, en cuanto a su potencial a largo plazo, no se ha visto modificado dado el papel de la energía eólica en la transición energética y el fuerte posicionamiento de la compañía en todos los segmentos de mercado, según apuntó la compañía. 

Las acciones de Siemens Gamesa caen este jueves más de un 14% en el IBEX 35 hasta los 22,53 euros por acción, aunque han llegado a sufrir correcciones superiores al 17%. Los títulos de la fabricante de aerogeneradores lideran los descensos del Ibex 35 este jueves y sufre un retroceso acumulado en el año del 31,7%.