La eléctrica está registrando señales positivas a nivel técnico, ¿hasta dónde podría subir según su gráfico? Lo situamos con Néstor Borràs, analista técnico.
El mercado ya teme que llegue una recesión, pero, por ahora, el sector de las materias primas es de los que mejor se comporta este 2022, ¿dónde podrían fijarse los inversores?
Las eléctricas están sufriendo mucha volatilidad en las últimas jornadas tras el anuncio por parte del Gobierno de que prepara un impuesto a las energéticas. Situamos los niveles clave a vigilar en Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica.
Ibex 35 tras alcanzar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra y registrar una elevada sobrecompra en el oscilador estocástico, los precios corrigen hacia el área de soporte comprendida en torno 8.082 /8.025 puntos, en consecuencia, el oscilador estocástico consigue purgar los excesos de dicha sobrecompra y entra en el terreno de sobreventa.
El sector de la energía está en el ojo del huracán tras los mensajes enviados por el Gobierno para la implementación de un nuevo impuesto a las eléctricas. Los anuncios han provocado un castigo indiscriminado en todos los valores que parece injustificado: mientras que los analistas otorgan potenciales de más de un 20% a Iberdrola o Endesa, son mucho menos benevolentes con Naturgy, Enagás o REE.
En la sesión de hoy, Endesa ha perdido su soporte a medio plazo, situado en los 18,115. El siguiente nivel objetivo por abajo serían los 17,05 euros, que suponen su resistencia a largo plazo y superar los mínimos anuales del pasado mes de marzo en 17,83 euros.
El analista Roberto Moro desgrana los niveles a tener en cuenta en los índices mundiales, haciendo especial mención al Ibex 35 y a los valores eléctricos, así como las previsiones del Bitcoin, que son bajistas para el analista.
Julio está a la vuelta de la esquina, y como es tradicional será un mes que vendrá cargado de dividendos en la Bolsa española. Casi un tercio de las empresas del Ibex 35 han elegido las próximas semanas para distribuir beneficios entre sus accionistas. Mención especial para el sector de la energía, uno de los más generosos en estas fechas.