Nueva jornada a la baja para Endesa. Y podría ser la tercera consecutiva a cierre de la eléctrica en el Ibex 35... Y es que, desde el pasado martes, las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que señalaba que es "de justicia" que las grandes eléctricas "paguen una mayor parte" en impuestos porque han tenido más beneficios y abogaba por implementar este recargo tributario al inicio del próximo ejercicio fiscal, el sector se está viendo fuertemente penalizado.

Este jueves, las acciones de Endesa recortan un 0,8% y han tocado intradía los 18,110 euros, perdiendo de esta manera su soporte a medio plazo, situado en los 18,115. El siguiente nivel objetivo por abajo serían los 17,05 euros, que suponen su resistencia a largo plazo. Además, los 17 euros significarían para la eléctrica superar los mínimos anuales del pasado mes de marzo en 17,83 euros y volver a niveles de septiembre de 2021.

Precisamente ayer, el analista Roberto Moro señalaba que "Endesa está volviendo a la secuencia que trae desde que tocara los máximos en 21. Además, ha perdido un soporte importante, ha perdido el 0,618% de Fibonacci de lo que fue toda la subida desde 17".

"La conclusión es que lo más fácil es que veamos a Endesa dirigirse a los mínimos de marzo, que también fueron los de octubre del año pasado, y es la zona de 17-17,10. En el corto plazo, alguien que todos los títulos del sector, Endesa sigue teniendo un aspecto de continuidad bajista", puntualizaba Moro.

De hecho, si nos fijamos en los indicadores de Ei, Endesa se encuentra en fase de consolidación, pero su tendencia a medio plazo es bajista, aunque es alcista a largo plazo.