Las eléctricas están estudiando de forma interna cómo hacer frente al reciente tope del gas aprobado por el Gobierno Endesa habría planteado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un "conflicto de gestión económica" contra OMIE, el operador del mercado ibérico encargado de la liquidación que le corresponde a cada agente en función del resultado de la negociación de los precios de la luz en los mercados diario e intradiario, según recoge el diario La Información. 

Desde el punto de vista técnico, Endesa estaría en un punto interesante, porque ha conseguido vulnerar directrices bajistas de largo plazo, en cierre incluso semanal, apunta Néstor Borràs, analista técnico. A partir de ahí, el valor no aguantó la presión alcista y comenzó una corrección.

Es importante ver cómo también vulneró una resistencia en los máximos del 5 de enero, en los 19,38 euros y validó además una figura de doble suelo. Si proyectamos la distancia desde el punto máximo, podemos estimar un objetivo a largo plazo hacia la zona de los 22,66 euros.

Endesa

Ahora mismo, el mercado está formando también una potencial figura alcista de hombro cabeza hombro invertido. Debería vulnerar los 18,63 euros en un cierre diario, para que se valide y tener la confirmación de esa figura, que le permitiría seguir subiendo. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Endesa y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.