Damos respuesta a dudas sobre bolsa con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores. Nos preguntan en esta ocasión por valores como Telefónica, Aena, Vidrala, Bankinter, las energéticas Repsol, Endesa y Enagás o las europeas Thales y Carrefour.

Sobre Telefónica, el experto señala que está en un sector que está resistiendo bien y la operadora española está en tendencia alcista. 

Sobre Aena, apunta que el comportamiento es débil, incluso pese a las perspectivas positivas de cara al verano, por lo que habría que mantener la cautela sobre el valor. 

En cuanto a Vidrala, es un valor sobre el que hay muchas expectativas pero que no lo hace bien a nivel técnico. 

Bankinter "podría ser interesante" con stop en 5,39 euros. 

Para Grupo San José, el experto apunta que el volumen es decreciente, por lo que no hay interés sobre el valor, que se acerca además a su mínimo anual. 

En el caso de la europea Thales, se ha apoyado en su media de 30 semanas, se puede mantener pero hay que vigilar el nivel de 110 euros. 

Sobre Carrefour, ha girado a la baja, por lo que no sería momento de entrar.

En cuanto a las energéticas españolas Repsol, Endesa y Enagas, hay que tener en cuenta que, si se confirman las expectativas de recesión, las materias primas van a subir, por la bajada de la demanda, y estos valores podrían hacerlo peor.