La filial de Realia Business en Francia anunció el viernes que un 92,5% de sus accionistas ha acudido a la ampliación con la que pretende reducir su deuda y fortalecer su posición financiera. En un comunicado, SIIC de Paris, de la que Realia controla un 82,35%, dijo que el importe total suscrito ha sido de 132,6 millones de euros, frente a los 143,3 millones de euros que se ofrecían. Como había anunciado, la inmobiliaria española Realia suscribió la ampliación con el 100% de sus derechos mediante la cancelación de un préstamo de 118 millones de euros que concedió a su filial en 2007. Pese a acudir a la ampliación, Realia ha indicado en varias ocasiones que pretende rebajar su participación en la compañía por debajo del 60% antes de 2010 para poder seguir beneficiándose del ventajoso régimen fiscal francés.
El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud que presentó un pequeño proveedor catalán para que la inmobiliaria Realia, participada por FCC y Caja Madrid, sea declarada en concurso necesario de acreedores -antigua suspensión de pagos- y le pague 301.000 euros. Por su parte, Realia ha informado de que presentará su oposición a dicha declaración.
La inmobiliaria controlada por Caja Madrid y FCC “presentará en plazo, escrito de oposición contra la Solicitud de Declaración de Concurso Necesario al entender que no concurre ninguno de los presupuestos establecidos en la Ley para la declaración de Concurso”, consta en la CNMV. Realia dice que la “reclamación obedece a discrepancias contractuales entre el solicitante y la sociedad en relación a las obras mal ejecutadas por el proveedor en una promoción de viviendas, cuya obra está en fase de liquidación con todos los proveedores”. Realia “reitera que hace reserva expresa de todas las acciones legales que le correspondan frente a la solicitante en salvaguarda de sus intereses y de los de sus accionistas”.
Realia está trabajando activamente para reducir su participación en la francesa SIIC de París y dice estar en conversaciones avanzadas con potenciales socios. "Estamos en que hay que reducirla (la participación del 82 por ciento en SIIC de París)", dijo el presidente de Realia, Ignacio Bayón. "Estamos trabajando muy activamente en esa línea. Estamos en conversaciones muy avanzadas con algún grupo para que entre en la SIIC de París".
Realia Business dijo el martes que ha alcanzado un acuerdo inicial con sus entidades acreedoras para refinanciar su deuda que vence en 2009. "Hay un preacuerdo en la mesa de negociación para ir a un vencimiento superior a tres años", señaló el presidente de la inmobiliaria, Ignacio Bayón, en una conferencia de prensa previa a la junta de accionistas.
Realia Business dijo el martes que ha alcanzado un acuerdo inicial con sus entidades acreedoras para refinanciar su deuda que vence en 2009. "Hay un preacuerdo en la mesa de negociación para ir a un vencimiento superior a tres años", señaló el presidente de la inmobiliaria, Ignacio Bayón, en una conferencia de prensa previa a la junta de accionistas. Bayón indicó que este año vencen unos 900 millones de euros de deuda. Realia está participada en un 30% por Fomento de Construcciones y Contratas y en un 28% por Caja Madrid.
Caja Madrid y FCC van a prestar 100 millones de euros a su filial inmobiliaria Realia en el marco de la refinanciación de su deuda. "En el marco de la renegociación de la deuda, FCC y Caja Madrid van a prestar a Realia 50 millones de euros cada uno", dijo el viernes un portavoz de la inmobiliaria. Realia está en conversaciones avanzadas para refinanciar su deuda con vencimiento en 2009 que asciende a 871 millones de euros.
Realia acudirá a la ampliación de capital que realizará su filial francesa Siic de París por importe de 143,28 millones de euros, según anunció hoy la sociedad gala, de la que la inmobiliaria española posee el 82,35% del capital. Dicha ampliación se llevará a cabo dicha mediante la emisión de 836.748 acciones nuevas, a un precio unitario de 171,24 euros y en la proporción de tres acciones nuevas por cada siete antiguas.
Realia acudirá a la ampliación de capital que realizará su filial francesa Siic de París por importe de 143,28 millones de euros, según anunció hoy la sociedad gala, de la que la inmobiliaria española posee el 82,35% del capital. Dicha ampliación se llevará a cabo dicha mediante la emisión de 836.748 acciones nuevas, a un precio unitario de 171,24 euros y en la proporción de tres acciones nuevas por cada siete antiguas. El periodo de suscripción de esta ampliación se extenderá desde el próximo 8 de junio hasta el 18 del mismo mes, ambos incluídos, según consta en el folleto de la operación.
La filial francesa de Realia, SIIC de París, está preparando una ampliación de capital por importe de 143,28 millones de euros, dijo el jueves un portavoz de la compañía española. El portavoz explicó que la ampliación, a la que se ha comprometido a acudir Realia con su participación del 82,35 por ciento, se va a realizar a 171,24 euros por título y en la proporción de tres acciones nuevas por cada siete antiguas.