Caja Madrid y FCC van a prestar 100 millones de euros a su filial inmobiliaria Realia en el marco de la refinanciación de su deuda. "En el marco de la renegociación de la deuda, FCC y Caja Madrid van a prestar a Realia 50 millones de euros cada uno", dijo el viernes un portavoz de la inmobiliaria. Realia está en conversaciones avanzadas para refinanciar su deuda con vencimiento en 2009 que asciende a 871 millones de euros.
a constructora española Fomento de Construcciones y Contratas y la entidad financiera Caja de Madrid  se han comprometido a prestar 50 millones cada una a Realia Business, la inmobiliaria en la que ambas participan, dijo el viernes un portavoz de Realia. "Se trata de dar más liquidez, más desahogo", ha indicado el portavoz.

Caja de Madrid y FCC declinaron hacer comentarios.

Realia se encuentra negociando la refinanciación de 870 millones de euros en pólizas bilaterales de crédito recibidas para su negocio promotor que vencen este año. El portavoz de Realia no pudo confirmar si la concesión de los préstamos está vinculada a un acuerdo definitivo en la refinanciación de esas pólizas.

La inmobiliaria tenía a 31 de marzo de 2009 una deuda neta de EUR2.343 millones, de los que algo más de EUR1.300 millones corresponden a un préstamo sindicado liderado por Caja de Madrid.

Realia está participada en algo más de un 30% por FCC y en más de un 27% por Caja de Madrid.