Bayón indicó que este año vencen unos 900 millones de euros de deuda. Realia está participada en un 30% por Fomento de Construcciones y Contratas y en un 28% por Caja Madrid.


El presidente de la inmobiliaria aseguró que el préstamo de 100 millones de euros otorgados recientemente por sus dos principales accionistas FCC (30 por ciento) y Caja Madrid (28 por ciento) iba unido a "la exigencia de la mesa negociadora de la deuda".


NEGOCIACIONES DE VENTA AVANZADAS

Las negociaciones que mantiene la inmobiliaria española Realia Business para vender una parte de su filial francesa se encuentran muy avanzadas, dijo el martes el presidente de la compañía, Ignacio Bayón.

Realia, que controla algo más de un 82% de SIIC de Paris, debe reducir su participación por debajo del 60% antes de que acabe el año para poder seguir beneficiándose del generoso régimen fiscal francés.

"Tenemos conversaciones abiertas muy avanzadas con más de un grupo", señaló Bayón, que añadió que se trata de inversores europeos y que al menos uno es español.

La idea inicial de Realia era vender paquetes pequeños de alrededor del 5%, pero Bayón se mostró abierto a ofrecer participaciones más grandes.

Bayón indicó que al menos dos de los tres accionistas españoles que cuentan cada uno con alrededor del 5% de SIIC de Paris acudirán a la ampliación de capital de 243 millones de euros anunciada la semana pasada. Realia acudirá con el 100% de su participación para compensar un crédito de 180 millones de euros.

A las 0945 GMT las acciones de Realia cotizan con alza del 2,4% a 1,72 de euros en un mercado alcista.