El rebote que parte de mínimos de DIC18 se enfría y el Ibex Medium Cap se adentra en una fase lateral donde volatilidad y volumen continúan retrocediendo. Un entorno de debilidad en el que nos centramos en buscar acciones que presenten la mayor fortaleza posible. Les ofrecemos 3 opciones: CAF, Faes Farma y Applus Services.
Realizamos una recopilación de las acciones que estamos encontrando en el Mercado Continuo español y que están presentando una mayor fortaleza desde un punto de vista técnico o cuantitativo: muchas de ellas presentan una alta puntuación con nuestros filtros técnicos de la zona premium.
Estamos ante una acción con una puntuación con nuestros filtros técnicos cuantitativos que permite pensar que podemos asistir a una ruptura de máximos históricos. Planteamos dos stops, a corto y medio plazo, para aquellas que quieran buscar la subida libre.
El Ibex Medium Cap se dedicará a afianzar niveles. La estabilización mejorará el fondo técnico pero es insuficiente para abandonar el escenario de rebote y dar un salto a una fase de alzas sostenibles. En este entorno, encontramos dos acciones que destacan por tener probabilidades de adentrarse en subida libre.
RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) y Île-de-France Mobilités han adjudicado a CAF el proyecto de rehabilitación de 43 unidades RER MI2N, fabricadas entre los años 1995 y 2005. El volumen del proyecto asciende a un importe de 121,3 millones de euros.
El analista Juan Enrique Cadiñanos considera que “la volatilidad podrá hacer que el Ibex 35 se acerque a los 8.500 o los 9.000 puntos a lo largo de la semana”, una semana que el experto considera como “crucial, de las más importantes de los últimos meses”. Asimismo, apunta que “el sector financiero es el principal problema” del selectivo español.
El Ibex Medium Cap desarrolla un giro al alza al más estricto corto plazo, a partir de soportes de largo plazo que podrían ser aprovechados para comenzar a construir un suelo de mercado. En este sentido, filtramos los componentes de dicho índice para localizar los activos con mejor momento positivo y volumen de contratación, de cara al corto plazo, para aprovechar este giro de las compañías españolas de mediana capitalización, estrategias orientadas a un inversor con menor aversión al riesgo.
La industrial española CAF ha anunciado este jueves un nuevo contrato con el operador ferroviarios holandés Nederlandse Spoorwegen (NS) por 400 millones de euros para suministrar 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma Civity, 50 trenes de 3 coches y 38 trenes de 4 coches.
La fabricante de trenes y componentes vasca CAF ha cerrado recientemente contratos que abarcan un amplio abanico de los negocios en los que actualmente trabaja la compañía, y que van desde la fabricación y suministro de trenes y autobuses hasta el desarrollo de proyectos relacionados con la señalización y la rehabilitación de trenes en Colombia, Letonia, Italia, Irlanda del Norte y con ADIF en España.
Los ingresos mantienen su fuerza y crecen un 30% hasta septiembre, con impulso en el resultado neto más moderado que en el primer semestre, +6% hasta septiembre. El mercado exterior supone el 89% de las ventas pero la competencia internacional aumenta y presiona márgenes. La actividad de fabricación de vehículos ferroviarios se mantiene como motor de crecimiento. CAF anticipa crecimiento de doble dígito para el cierre del ejercicio en curso.