Sede de CAF

Los indicadores técnicos de la zona premium otorgan a CAF una puntuación total de 8,5 puntos sobre una puntuación máxima de 10 puntos. La acción se encuentra a un paso del sobresaliente y es una de las acciones con mayor puntuación dentro del Mercado Continuo español.

Filtros cuantitativos zona premium sobre CAF a 02 de MAR19

Filtros técnico de CAF

La puntuación cuantitativa es adecuada a lo que se puede apreciar en el gráfico. La serie de precios presenta una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes y las medias móviles simples de medio y largo plazo se encuentran cruzadas al alza adquiriendo pendiente positiva.

El volumen de contratación mantiene una senda creciente y se establece en máximos de los últimos meses. De forma paralela al incremento de actividad, la volatilidad cede posiciones estabilizándose a un paso de mínimos interanuales.

CAF en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico de CAF

 

La combinación cuantitativa actual favorece buscar el lado o comprador de mercado. Traducido a niveles chartitas habría que trabajar con la posibilidad de que el precio se adentre en subida libre o que asistamos a una ruptura de máximos históricos, 43,45 / 42,90.

Para aquellos que quieren trabajar con esta posibilidad pueden afrontarla desde un punto de vista de corto plazo utilizando como stop más ajustado el mínimo reciente establecido en 40,80. Una aproximación a medio plazo requeriría un stop más alejado; la zona 37,80 / 37,35 que es aproximación de la directriz alcista secundaria.

En el último análisis técnico del Ibex Medium Cap pueden encontrar otras acciones que se encuentran a un paso de adentrarse en subida libre (ver “Análisis técnico Ibex Medium Cap. Rara avis: dos acciones para buscar una subida libre”).