ACS continúa consolidando por encima de la anterior zona de máximos históricos y resistencia clave de mercado establecida en 37,87 / 37,48. La ruptura viene acompañada por incremento en volumen de contratación y una volatilidad decreciente. Lo único negativo, habitual en este tipo de circunstancias, es la sobrecompra que presentan los osciladores de precios. La tendencia alcista es incuestionable y el stop dependerá del marco temporal con el que trabajemos. El mínimo intermedio más reciente se encuentra en 35,42 que es aproximación de la media de 200 sesiones.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

Acciona es un título con un notable alto desde un punto de vista cuantitativo y se encuentra entre las acciones con mayor puntuación dentro del Ibex 35. La puntuación otorgada por los indicadores cuantitativos es adecuada a lo que se puede apreciar desde un punto de vista gráfico o chartista. La acción se encuentra consolidando por encima del anterior máximo anual situado en 84,90 puntos y continúa construyendo una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. Las medias móviles simples de medio y largo plazo permanecen cruzadas al alza presentando una alta pendiente positiva y la volatilidad es inferior a la media.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

Ferrovialse encuentra superando zona de máximos históricos y, de esta forma, la tendencia alcista se hace incuestionable en todos los marcos temporales. El momento positivo es elevado si atendemos a la pendiente que presentan las medias móviles, el volumen de contratación no se contrae pese a los niveles alcanzados y la volatilidad se mantiene en niveles reducidos.

Las circunstancias citadas nos muestran un título fuerte y favorecen buscar el lado largo o comprador de mercado. Para un enfoque a corto plazo, la referencia más ajustada se encontraría en 19,51 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones y de la directriz alcista terciaria trazada en