En medio de su ampliación de capital, los especuladores alcanzan el nivel más alto de posiciones cortas de la historia bursátil de Quabit Inmobiliaria.
 
El lunes pasado arrancó la ampliación de capital de 38 millones de euros que Quabit ha puesto en marcha para financiar parte del plan estratégico de cuatro años que presentó a finales de enero. Justo una sesión bursátil antes del comienzo de esta operación, el viernes 4, la CNMV hizo su revisión quincenal de posiciones cortas, revisión que sacó a la luz que el 0,72% del capital de la inmobiliaria está en manos de especuladores bajistas.

Este nivel es el más elevado de posiciones cortas desde que los bajistas anidaran en Quabit en marzo de 2011. De hecho, en estos casi seis años, los cortos no han bajado del 0,20%.

El 0,72% de Quabit tiene un valor de mercado de 828.000 euros.

Recordemos que la ampliación de capital de Quabit se lanzó a un precio por acción de 1,85 euros, lo que supone un descuento del 15% con respecto a la media de cotización del valor durante el mes de enero, y un 13% con respecto a la cotización de este martes.
 
También le puede interesar: