Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets: “Creo que tendríamos que ser prudentes con la ampliación de capital de
Quabit, pues tiene un proyecto muy ambicioso por el que quiere reducir la deuda en torno a 170 millones de euros, tiene previstas inversiones de más de 400 millones de euros y el fondo KKR va a tener un peso inferior al 1% tras la ampliación. Creo que hay que ser prudente con esta empresa y, quien quiera acudir a la ampliación, le va a salir más barato vía derechos”.

José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV: La fase de reestructuración de capital ya está acometida y ahora lo que obtendrán son recursos para poder volver a la actividad inmobiliaria. Yo de momento no he tomado participación pero vamos a ver si consigue concluir la ampliación con éxito. A priori no voy a acudir a la misma porque quiero ver si de verdad es capaz de cubrirla y de que el mercado le otorgue ese grado de confianza.

Alvaro Blasco, director de ATL Capital: El plan estratégico es realista e interesante. El inversor español vuelve a pensar en el ladrillo y una forma cómoda de entrar en el sector y obtener buenas rentabilidades puede ser perfectamente a través de Quabit y de esta ampliación de capital. Sería prudente, ya que se trataría de una inversión a medio y largo plazo, en la que tener paciencia, y el que entre con la idea de una operación rápida, le puede salir bien o mal.

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión: Se tiene que analizar una ampliación de capital desde el punto de vista del largo plazo, con mucha paciencia. Desde mi punto de vista, a grandes rasgos, creo que al inversor español le sobra ladrillo. Llegar a bolsa para comprar socimis o inmobiliarias es más de lo mismo. Para la inmensa mayoría comprar una inmobiliaria o SOCIMI tiene que intentar diversificar de otra forma. 

Jorge del Canto, analista independiente: Quabit ha hecho una apuesta muy interesante pero confieso que me descolocan los números de la ampliación de capital que ha presentado. Hay cosas que me dejan descolocado y veo contradicciones entre lo que dice el plan y los números que ha presentado. Por eso, no me manifiesto, ni a favor, ni en contra. Lo tendría que pensar más.

Robert Casajuana i Alujas, economista y Director de Inversiones institucionales de SLM: Si analizamos el precio al que sale la ampliación y el valor contable de la compañía Si el precio final de la ampliación está alrededor de 1,85 euros – actualmente cotiza a 2.13 – el valor contable era de 1,96 euros a cierre de 2016. Con lo que no hay gran descuento pero tampoco sobrecoste, pagamos lo que vale la sociedad. Si analizamos la proyección del mercado inmobiliario en España está mejorando en ciudades como Barcelona o Madrid están subiendo y sí hay potencial pero estamos algo neutros en esta ampliación.

%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%