Con una demanda superior a la prevista, Quabit
cerró su ampliación de capital por valor de 38 millones de euros para financiar sus plan estratégico 2017-2121. Este lunes comienzan a cotizar los títulos nuevos provenientes de dicha operación.

Quabit recibió una demanda para cubrir la operación en más de seis veces. La solicitud de acciones en las dos primeras rondas de la ampliación alcanzaron los 268,5 millones de euros, cuando el máximo era de 38 millones, un 606,6% del importe objetivo de la ampliación.

El número total de suscriptores ascendió a 5.584, siendo el presidente de la compañía, Félix Abánades, quien más dinero inyectó, en total 5,3 millones de euros (2,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión), por lo que tras la operación mantiene una participación del 18,63% de la compañía.
 
  • Así pues, el presidente suscribió de forma directa e indirecta cerca del 14% de la ampliación, los inversores minoristas españoles suscribieron el 40,4%; el 26,3% de la ampliación fue suscrito por inversores institucionales y empresas españolas y el restante 19,6% correspondió a inversores institucionales internacionales.
 
%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%