Si hoy hubiéramos comprado la acción de Quabit en el mercado tendríamos que pagar 2,388 euros, un 16,5% más que la última sesión antes del inicio de la 
ampliación de capital, la del 3 de febrero. 

En cambio, entrar por derechos nos habría salido bastante más barato teniendo en cuenta el canje al que tenían acceso los inversores antiguos: un derecho por cada acción nueva y, por cada 18 títulos antiguos podían suscribir 7. De hecho, hoy los derechos de la ampliación de Quabit han sido el activo más bajista del mercado español en el open+fixing, marcando mínimos intradiarios a cierre en 0,071 euros tras ceder un 18,39%.

Así pues, para obtener 7 acciones a precios de mercado tendríamos que desembolsar 16,72 euros, mientras que accediendo por derechos nos habría salido un 14,6% más barato
:

18 derechos tendrían un coste de 1,278 euros (0,071 euros  cada derecho * 18= 1,278 euros), a lo que habría que sumar 1,85 euros (0,50 euros de valor nominal + 1,35 euros de prima de emisión) por 7 acciones nuevas, en total tendríamos 7 títulos por 14,228 euros.

Desde el 6 de febrero y hasta hoy día 20 Quabit ha llevado a cabo la primera y segunda vuelta de la ampliación de capital por la que pretende captar 38 millones de euros para financiar su plan estratégico para los próximos cinco años. Si en estas dos rondas la ampliación no se hubiera cubierto, las acciones sobrantes se distribuirán entre las solicitudes de acciones adicionales no atendidas en la segunda vuelta y las peticiones de inversores institucionales. Este periodo se extenderá desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo (ambos inclusive)”.

A la espera de conocer el resultado final de las dos rondas de la ampliación de capital, recordemos que el presidente de Quabit, Félix Abánades, declaró haber suscrito un 14% de la ampliación por 5,3 millones de euros, y también reconoció que había varios inversores institucionales habían mostrado su interés explícito por acudir a la operación. 

%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%