Como figura en los registros de la CNMV, desde octubre KKR ha llevado a cabo varias ventas de paquetes accionariales de Quabit
. El 7 de octubre reconoció haber reducido su participación por debajo del 5% y al mes siguiente, por debajo del 4% y en diciembre, por debajo del 3%. Además, en las últimas semanas estas desinversiones se han acelerado, pues el 30 de enero reconocía una reducción de su peso en el accionariado hasta el 1,77% y, tan sólo tres días después, pasó a tener el 0,93%.

Aunque los precios a los que ha ido vendiendo los paquetes accionariales no aparecen explicitados en las comunicaciones enviadas a la CNMV, a precios de mercado la primera posición de Quabit tenía un valor de 6,8 millones de euros  (5,438% del capital en diciembre 2015) y la actual posición estaría valorada en 1,07 millones de euros.

Además, la venta de la mayor parte de los paquetes se ha hecho con Quabit cotizando por debajo de los 0,05 euros a los que cotizaba a finales de 2015, cuando entró en la inmobiliaria, pues hay que tener en cuenta que la empresa de Félix Abánades cotiza ahora por encima de los 2 euros porque realizó un contrasplit de 1 acción nueva por 50 activas en mayo del año pasado. Sin el efecto del agrupamiento, Quabit estaría a 0,044 euros, un 12% por debajo del precio al que figuraba cuando compró sus títulos KKR.

KKR se ha apresurado a vender la mayor parte de sus acciones en el mercado, evitando así la dilución que le provocaría la llegada de las nuevas acciones de la ampliación de capital por valor de 38 millones que está llevando a cabo la inmobiliaria.
 
MOVIMIENTOS HISTÓRICOS DE LA PARTICIPACIÓN DE KKR EN QUABIT
  
También le puede interesar:
Quabit: "Si somos capaces de triplicar el valor en libros, no sería descabellado subir un 230%"
Quabit: una ampliación de capital novedosa para sacar adelante su plan de negocio


%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%