Hoy es el último día para comprar acciones de Iberdrola y poder optar al dividendo con el programa Iberdrola Retribución Flexible. ¿Qué es más favorable para los accionistas, cobrar en efectivo o en acciones?
Opinión sobre Iberdrola y hasta dónde le vemos recorrido tas cumplir el doble suelo Gracias!
Las compañías lanzarán al mercado nuevos productos y servicios que mejoren la eficiencia, el ahorro, el confort y potencien una red eléctrica más flexible.
Los analistas de UBS revisan al alza su valoración sobre Iberdrola, a la que mantienen con recomendación de compra y un potencial superior al 10%, y adopta una visión más selectiva y prudente en Endesa, a la que también mejora su precio objetivo.
Iberdrola ha comunicado a la CNMV los términos definitivos de la segunda edición de su sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” correspondiente al ejercicio 2025, que contempla un cupón a cuenta de 0,253 euros brutos por acción para el 2 de febrero. Los inversores que opten por el dividendo en efectivo recibirán el importe correspondiente el próximo 2 de febrero.
Iberdrola ha inaugurado una planta fotovoltaica en Alemania para abastecer de energía renovable a la acerera Salzgitter AG, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.
La compañía que preside Ignacio Galán abre 2026 de la mejor manera posible. en clave de celebración por los 125 años de historia de la compañía se estrena con ascenso en la bolsa española y nuevos niveles de máximos para el valor y una capitalización que supera los 125.000 millones de euros.
El Ibex 35 arranca 2026 tras un 2025 para el recuerdo que le impulsó hasta máximos históricos por encima de los 17.300 puntos que parecían inimaginables hace no tanto. Pero todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 20% en siete valores. Eso sí, hasta en otros 12 esperan caídas en el medio y largo plazo.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que ha sido este 2025 un año extraordinario, con algunas características marcadas como por ejemplo la IA y sus excesivas valoraciones y el enfriamiento de la economía de EE.UU. que abe la puerta a nuevas bajadas de tipos en 2026. Eso sí, le preocupa mucho el optimismo elevado, por lo que pueda suponer de cara al próximo ejercicio en los mercados.