Iberdrola tiene magia en este 2026. Sobre todo por sus niveles históricos que han sembrado 125 años de historia que se conmemoran en el presente ejercicio, y lo hacen de la mejor manera posible.
125.000 millones de valor bursátil, su nueva capitalización que coincide con su centenario cumpleaños iniciado en Nochevieja. La compañía que preside Ignacio Galán tiene previsto anunciar a mediados de enero un conjunto de acciones conmemorativas relacionadas con este aniversario que se prolongarán a lo largo del ejercicio bursátil por todo el país. Los orígenes de la compañía en España se sitúan en el País Vasco, y en concreto en julio de 1901.
Pero a futuro, Iberdrola marca un comienzo del ejercicio claramente en positivo con nuevo récord para sus acciones. Además es uno de los preferidos por los analistas, especialmente en su sector, el de las utilidades.
Para el analista de iBroker, Antonio Castelo, "Iberdrola destaca por su diversificación internacional y su apuesta por redes y transición energética, alineada con criterios de sostenibilidad a largo plazo".

Su nuevo plan estratégico apuesta decididamente por las redes, con la mirada puesta en las inversiones especialmente en los mercados con más potencial, Reino Unido y Estados Unidos. Hablamos de inversiones que superarán, hasta 2031, los 100.000 millones de euros. En concreto, 58.000 hasta 2028 que se repartirán en 21.000 en generación renovable en los países en los que opera y 37.000 millones de euros en redes, su gran apuesta que le destaca del resto en el mercado.
Además repartirá hasta 20.000 millones de euros entre sus accionistas hasta 2028, otro de los grandes alicientes para los inversores. Y es uno de los valores con mayor atractivo por su rentabilidad por dividendo. Iberdrola pagará un dividendo de 0,256 euros brutos por acción, según Bloomberg el próximo 2 de febrero, con un montante a pagar que se acerca a los 1.700 millones de euros.
Respecto a su potencial, ahora mismo desde Goldman Sachs colocando con recomendación de compra el precio potencial de sus acciones, su precio objetivo, en los 20,5 euros por acción, lo que supone una proyección de doble dígito, del 10% sobre su cierre de ayer en el mercado.
Pero la mayoría de los analistas, sin recomendaciones de venta para sus acciones apostaron decididamente el valor, que sube, en interanual, un 41% y un 47% desde sus mínimos de diciembre de 2024.
Con 19,90 euros de PO desde RBC y 19,20 euros desde Jefferies en estos momentos de mercado.
Desde Alantra colocando en 19,50 el precio objetivo de sus acciones con recomendación de comprar y en los 19,30 euros por acción su PO desde CaixaBank.


