Nicolás López analiza la situación de Abengoa y las posibilidades de split o contrasplit para que sus títulos B vuelvan a cotizar. El analista afirma que “va contra natura que un valor esté bloqueado por el temor a que caiga”, al tiempo que subraya que no entienden a los inversores que no aceptan el agrupamiento de títulos de la compañía andaluza.
El consejo de administración de Abengoa rechazó ayer la propuesta planteada por los Benjumea, a través de Inversión Corporativa, Finarpisa y Blanca de Porres, de realizar un desdoblamiento de las acciones de la compañía ('split). Esta propuesta será sometida a votación en la próxima junta de acciones de la empresa andaluza que se celebrará el 1 y 2 de octubre.
Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Abengoa y Bayer cambian su ciclo de bajista a rebote con una puntuación de 2,5 y 3 respectivamente. Sniace pasa de rebotar a bajista, en medio de la ampliación de capital anunciada por la compañía.
Iberpapel y Axiare cotizan en fase alcista en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles. La papelera mejora la puntuación que le dan estos indicadores desde siete hasta nueve sobre diez y la socimi se impulsa desde cotización y nota de siete hasta el nueve.
Abengoa 'B', Miquel y Costas y Tubacex cotizan en fase de rebote según los últimos cambios de ciclo en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles.
Pablo Gil.
Estratega de mercados y Director de Método Trading
de XTB
Buenos días Pablo: Me puede dar su opinión sobre las acciones de Abengoa B. Sería interesante invertir una pequeña cantidad a largo plazo, aún a riesgo de perderla. Gracias y saludos cordiales
“Venimos hablando de que los mercados, sobre todo los americanos, estaban bastante caros. En los valores europeos, veíamos ya ciertas cotizaciones muy ajustadas. Ahora mismo, hemos visto caídas muy significativas, que para aquel que está mirando al medio/largo plazo, son muy atractivos. Los dividendos, al bajar las cotizaciones, suben de forma muy atractiva”.