La cuenta de resultados de TotalEnergies, por el momento, engorda al calor del precio del crudo y con la espiral inflacionista a nivel internacional no cabe duda que 2022 va a ser un año "de bienes" para este Grupo energético. La transformación hacia las energías limpias está en marcha y los flujos que se generan a estos precios del crudo ayudarán a financiar esta transformación. Una clara opción de inversión para carteras diversificadas. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para TotalEnergies.
El conflicto entre Ucrania y Rusia genera oportunidades en varios sectores. Entre ellos, las compañías de defensa, las petroleras, las renovables o las de consumo básico. El crudo cotiza por encima de los 100 dólares y muchos analistas prevén que alcance sus máximos históricos logrados en 2008 en los 140 dólares para el Brent y en los 117 dólares para el West Texas Intermediate.
El Euro Stoxx 50 permanece parado a un paso de los máximos de la burbuja financiero e inmobiliaria de 2007 / 2008. La estabilidad permite purgar excesos sin dañar fondo alcista y coincide con una pérdida de momento económico positivo. Mantenemos composición de la cartera, ajustamos stops en posiciones abiertas y aumentaríamos si el mercado corrige a corto plazo.
La palabra inflación provoca generalmente inquietud y nerviosisimo y sin embargo como en casi todo en economía, hay ganadores y perdedores con el calentamiento de precios. Buscamos compañías que refuerzan márgenes e ingresos al calor de una inflación que será protagonista todavía unos cuantos trimestres más. Hay oportunidad de conseguir rentabilidad de la escalada de precios tanto en España como en Europa y EE.UU.
Analizamos las acciones del EuroStoxx 50 y nos quedamos con aquellas que reciben una valoración positiva por fundamentales y mantienen una estructura alcista de fondo que nos inspire fiabilidad (volumen creciente y volatilidad reducida). Nos quedamos con ASML, Daimler y TotalEnergies.
La corrección a corto plazo se produce en un contexto de perdida de ritmo en el crecimiento económico y podría tener algo más de recorrido. Sin embargo, entendemos que el fondo alcista continúa vigente y mantenemos exposición a mercado. Sustituimos a BASF que ha salido de cartera esta mañana por TotalEnergies.
La inflación tiene mala prensa y sin embargo, a muchos sectores y compañías, una tendencia al alza en precios los favorece. El inversor puede jugar a favor de la inflación y subirse al carro de aquellas compañías que celebran ya una escalada en precios más que generosa y quizá no tan temporal. Exponemos una estrategia de inversión a favor de la inflación.
De las empresas destacadas en el último webinario nos quedamos con aquellas acciones que cotizan con un amplio descuento y que están perfilando un suelo. Pensamos que tienen un alto potencial a poco que el ciclo económico cumpla con las expectativas y se recupere en 2021.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, miércoles día 9 de DIC20, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h.