Noticias sobre el precio de GAM

De 1 euro a 1,72 por cada acción

GAM se dispara más de un 30% tras la obligación de la CNMV a elevar el precio de la OPA

Las acciones de GAM se revalorizan este jueves un 31,6% en el mercado continuo de la bolsa española. El motivo de esta espectacular subida en el parqué es la modificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del precio de la OPA lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial al elevar el precio de 1 euro a 1,72 euros por acción, lo que supone un alza del 72%.

“Posibilidad de que vaya a subir el precio”

“Hay que acudir a la opa de DIA. Ya han dicho que pretenden sacarla de bolsa”

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

El analista Nicolás López considera que los accionistas deben acudir a la opa a DIA que ha lanzado el principal accionista de la compañía, Mijail Fridman. “Ya han dicho que pretenden sacarla de bolsa. Lo normal es acudir a la opa y dar por buenas las pérdidas o el dinero que se haya recuperado”, explica el experto, quien subraya que cabe la posibilidad de que el mercado especule con la posibilidad de la subida del precio de la oferta.

Grifols B también rebota

Siemens Gamesa rebota en el Ibex 35 y CAF cotiza con tendencia alcista

Siemens Gamesa empeora su aspecto técnico en el Ibex 35 y cotiza en fase de rebote desde la anterior fase de consolidación, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La nota que le otorgan los indicadores técnicos es de cuatro sobre diez, lo que supone una puntuación de suspenso según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.

Aunque cinco valores se disparan más de un 12%

Las pequeñas compañías se contagian del Ibex 35 y corrigen en verano

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Hasta ahora los segmentos de la bolsa española que mejor estaban funcionando eran las las compañías de pequeña y mediana capitalización, los índices Ibex Small Cap e Ibex Medium Cap. El selectivo donde se integran las empresas de menor tamaño sigue presentando números positivos en el año con un alza del 12,3%, sin embargo el Medium Cap ha entrado este verano en terreno negativo.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Inditex pasa a cotizar en fase alcista con puntuación de diez

La fortaleza demostrada en las últimas jornadas por Inditex le ha valido para conseguir una puntuación de diez sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles en función de una serie de parámetros como el volumen (dinero negociado), volatilidad, tendencia y momento total.

Duro Felguera se dispara en el continuo

Siemens Gamesa, Colonial y Viscofan, los tres valores que más resisten a Italia y la moción de censura

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex cae en el año cerca de un 2%. El FTSE MIB italiano un 0,4%. La tensión vivida entre el 7 de mayo, cuando el bloqueo político parecía que iba a llevar al país transalpino a unas nuevas elecciones, y el 30 de mayo cuando se conoció que el euroescéptico Paolo Savona no ocuparía el ministerio de Economía le ha costado a la bolsa italiana una caída del 12%.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba