Adolfo Domínguez registró pérdidas netas de 2,7 millones de euros en su primer semestre fiscal (de marzo a agosto), lo que supone recortar en un 74,8% el resultado negativo que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió más de 10 millones de euros.
Analizamos el comportamiento de los mercados y las claves de la semana con Victoria Torre, de Singular Bank.
Adolfo Domínguez registró pérdidas netas de 2,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo de 2022), frente al resultado negativo de 8,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la firma de moda de autor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
José Lizán, gestor de Rreto Magnum Sicav en Quadriga Funds, analiza el momento por el que atraviesa la bolsa española y explica algunos factores qué hacen que el Ibex 35 este aguantando pese a las grandes correcciones de Wall Street o el resto de índices europeos. Lizán también deja nombres propios a tener en cuenta en el mercado español como Inditex, Iberdrola, Endesa, Caixabank o Banco Sabadell.
La primera semana bursátil del año está marcando la volatilidad que auguraban los expertos para esta primera parte del ejercicio, con la incertidumbre latente sobre los contagios que preocupan menos al mercado frente a la FED, que se ha convertido en el verdadero motor que mueve a la baja los mercados. Así han ganado terreno sustancial algunos valores, frente a las mayores pérdidas que se las apuntan los Ibex.
La compañía textil Adolfo Domínguez ha multiplicado por casi seis sus pérdidas hasta los 10,4 millones en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto, como consecuencia de los efectos de la pandemia global en el sector textil, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de moda Adolfo Domínguez registró pérdidas de 8,1 millones en su primer trimestre fiscal correspondiente al período marzo-mayo, agravando así el resultado negativo de 1,4 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa, que ha atribuido las cifras a los efectos de la pandemia del covid.
Analizamos cómo valora el mercado la capacidad de Inditex y Adolfo Domínguez para adaptarse a la nueva situación y aportar valor al accionista en la situación de crisis económica mundial que condicionará la demanda y hará necesaria la readaptación de la oferta para el negocio textil.
Medio millón de españoles ya se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), algunos de ellos aplicados por grandes empresas multinacionales y también algunas cotizadas españolas que necesitan adaptarse a la nueva realidad sociolaboral que conlleva el coronavirus.
La acción no consigue reaccionar a la altura de soportes clave y continúa acumulando signos de debilidad. Si asistimos a una consolidación por debajo de 6,24 nos decantaríamos por una corrección de intensidad por la lejanía de soportes significativos y una sobreventa no muy acusada.