PREGUNTA-. ¿Qué opinión le merece el MAB?
RESPUESTA-. “Es una herramienta fantástica. Tiene que continuar continuando donde está, pero es cierto que una vez que has alcanzado la madurez, el MAB deja de ser tu herramienta ideal porque es mucho más estrecho que el mercado continuo.

En algún momento de tu crecimiento, deja de ser un mercado finalista. Ayuda a muscularte y a entender cómo funcionan los mercados, pero ya está.

Eurona empezó a cotizar en el año 2010 y ha estado cuatro años”.

Jaume Sanpera, CEO Eurona
P-. ¿Y la madurez les ha venido a todos justo hoy?
R-. “Todos hemos madurado de golpe (entre risas). Esa estrategia que ya veíamos que era necesaria ahora se ve imprescindible”.

P-. Su compañía se está dejando alrededor de un 20% en esta sesión dentro del MAB…
R-. “La situación de Gowex nos está afectando de forma notable, pero confiamos en que se recupere pronto”.

P-.¿Creen que BME está llevando a cabo una buena política de comunicación?
R-. “Creo que el momento es lo suficientemente complicado como para que se tomen medidas importantes”.

P-. Son una de las cuatro compañías que ha anunciado querer pasar del MAB al mercado continuo, pero ¿alguien les ha adelantado cómo podría ser ese proceso? Porque no existe precedente…
R-. “Cabe mencionar la conocida como ‘Ley ascensor’. Sería partir de cero, pero dentro de la nueva Ley de emprendedores existe esta legislación que permitiría pasar del MAB a cotizar en el continuo”.

P-. El Gobierno plantea su aprobación de cara al mes de septiembre, pero no sería la primera vez que se dilatara en el tiempo. ¿Darían el paso al continuo de todos modos?
R-. “Depende. En septiembre tenemos la Junta de Accionistas. Ahí se aprobará dar el paso del MAB al mercado continuo.”

P-. Ustedes se dedican también al suministro de redes wifi. ¿No temen que la comparación, en este momento, sea odiosa?
R-. “Hay cierta tendencia a igualar el negocio de Eurona con Gowex, siendo esto una idea absolutamente equivocada. Los ingresos tenían que venir por publicidad y el 60% de nuestro negocio procede de residenciales a los que les damos servicio”.

P-. En todo caso, es inevitable la comparación… ¿entendían crecimientos de Ebitda interanuales del 70%?
R-. “Lo veíamos como algo extremadamente sorprendente”.

P-. Son, además, otra de las compañías que hoy ha anunciado una ampliación de capital…
R-. “Sí. Hay una nueva ampliación 15 de millones de euros que se realizará en septiembre”.

P-. Y, por cierto, respecto a todo lo demás, ¿cómo se ven las cosas desde Barcelona?
R-. “Algo nublado. Es una tormenta de verano, que suelen ser bastante duras, pero va a pasar rápido. Va a quedar claro quién es quién.

Ha habido mucho inversor minorista que cae en el pánico, pero esto hará que la acción vuelva a su lugar. Lo que estamos haciendo ahora es afianzar nuestra gestión y comprando acciones.”

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar