MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En plena crisis por el ‘informe Gotham’, el CEO de Gowex, Jenaro García, se ha convertido este viernes en blanco de los tuiteros, que le han echado en cara su pasividad frente al documento que ha hundido la cotización de la empresa.
"Gooooood morning Madrid!!!! Perfecta mañana para salir a correr", ha escrito García en su cuenta de la red de microblogging. Las respuestas aludiendo a la crisis desencadenada por Gotham City Research no se han hecho esperar. "Si corres lo mismo que para desmentir a Gotham…", responde un tuitero.


Otros le echan en cara la falta de explicaciones que han recibido los accionistas, que han visto desplomarse el valor de los títulos, o su escasa dedicación a resolver la crisis. "Si a las 7 de la mañana sales a correr es que no has estado trabajando hasta muy tarde en el informe", es otra de las respuestas que pueden leerse. "Más vale que te dediques a desmentir esos informes y dejes el deporte para más tarde", espeta otro.


Gowex presentará el próximo lunes un informe para "rebatir las infundadas acusaciones" de Gotham City Research, que aseguró que las acciones de la compañía tenían un valor de 0,00 euros y que el 90% de los ingresos reportados por el grupo no existe. Este documento hizo que la cotización se desplomara un 60% en dos sesiones y acabara suspendida por la CNMV.

La única reacción de Gowex fue emitir un comunicado en el que tachaba de "manifiestamente falsa" la información contenida en el informe de Gotham, plagado de datos "difamatorios" y emitido con el único próposito de "dañar" el valor de las acciones y la imagen de la compañía.

L.G.