PREGUNTA-. ¿Les ha llegado ‘la madurez repentina’ también como a las otras tres compañías del MAB?
RESPUESTA-. “Hace tiempo que llevamos tiempo trabajando en esta idea. La idea del MAB es esa, preparar a compañías para llegar al continuo”.


Óscar Leiva, presidente de Ebioss Energy
ÓSCAR LEIVA, PRESIDENTE DE EBIOSS ENERGY EN LA BOLSA DE MADRID

P-. ¿Con BME han hablado de algún tipo de fórmula para pasar de cotizar en el MAB al mercado continuo?
R-. “Es un tema interno. Llevamos desde el 2013 haciendo la auditoría siguiendo las normas que exige el mercado continuo. Estamos trabajando”.

P-. ¿Y cuándo calculan que se produciría el salto?
R-. “Aún no te lo puedo confirmar. No depende de nosotros. Es un proceso largo de documentación, de planteamiento…preparar de formar preceptiva toda la información necesaria. Estamos metidos en esa vorágine y llevamos dos años trabajando en ello”.

P-…pero no me quiere hablar de una manera clara sobre la conocida ‘Ley ascensor’…
R-. “Sería positivo si se pudiera acelerar este proceso. El MAB es un gran mercado para ayudar a crecer a compañías”.

P-. ¿Y se os ha quedado pequeño?
R-. “No. Es un proceso natural. Vamos a crecer mucho más. Vamos muy bien.”

P-. Ustedes tienen buena parte del negocio en Bulgaria. ¿No temen que este factor les añade opacidad? ¿Aumente las dudas sobre su negocio después de lo sucedido con Gowex?
R-. “Al contrario. Los inversores profesionales valoran mucho más que tengas una visibilidad internacional. Es un plus hoy en día para cualquier inversor.”

P-. ¿Cómo vivió este domingo la confesión de Jenaro García, el ya ex presidente de Gowex?
R-. “No, no me lo esperaba. Son cosas que pasan en el mercado. No conozco nada. Nosotros hacemos las cosas muy bien e intentamos dar la imagen fiel de lo que sea la compañía. Defendemos la postura de transparencia total.”

P-. Y sin Ebioss, ni Gowex… ¿el MAB sigue siendo viable?
R-. “Sí, por supuesto que sí. Hay compañías en España que necesitan a un mercado como el MAB para poder crecer. Y este mercado es estupendo para esto. Hay que dejarlos como casos aislados”.

P-. ¿Cuándo cree que pasará el chaparrón en bolsa?
R-. “Esperamos que esta semana. Hemos hablado con todos nuestros inversores institucionales. Están muy tranquilos y confían en nosotros. Somos una compañía industrial con un negocio factible. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio”.