MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de Gowex ha solicitado este jueves un preconcurso de acreedores, tal y como ha confirmado a los trabajadores el director general de la empresa en España, Francisco Martínez. Mientras, los empleados declaraban a través de un portavoz que, "por la información que obra en su conocimiento", la empresa no había solicitado concurso de acreedores "de momento".

Recordemos que el pasado domingo la empresa informó, a través de un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), de que ante la previsión de no poder hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento, había acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario.

La empresa precisó en ese momento que esta decisión se adopta sin perjuicio de que se esté valorando la adopción de otras medidas para proteger de la mejor forma los intereses de la sociedad.

JENARO GARCÍA TENDRÁ QUE DECLARAR EL LUNES

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha citado a declarar a Jenaro García, expresidente y fundador de Gowex, el próximo lunes 14 a las 10:30 de la mañana.

J.A.M.